Se choca cuando aprendía a manejar

ACCIDENTE. Este carro quedó destruido tras el impacto de una camioneta blanca.
ACCIDENTE. Este carro quedó destruido tras el impacto de una camioneta blanca.

Cerca de las 08:30 de ayer un fuerte estruendo alertó tanto a los habitantes como a los dueños de los locales de las calles Cuenca y Mera, en el centro de Ambato.

Los moradores se imaginaron que alguien se cayó de una construcción cercana a este sitio, por lo que dejaron las cosas que estaban haciendo y salieron a ver lo que pasaba.

En la intersección de estas calles se encontraban dos automotores un Chevrolet Spark plomo con daños materiales y una camioneta Mazda de cabina simple blanca con afectación en su parte frontal.

Este impacto causó que los ocupantes del carro plomo queden golpeados, además, el siniestro ocasionó congestión vehicular por varios minutos.

Hechos

Un hombre que prefirió no identificarse señaló que estaba aprendiendo a manejar, él iba a bordo de la camioneta que subía por la calle Mera y al no respetar el disco pare se cruzó chocándole al carro Spark que circulaba por la Cuenca.

“Yo me haré cargo de los daños ocasionados, ventajosamente no hubo personas heridas. Los dos carros los llevaré a una mecánica de mi confianza”, agregó el presunto responsable de este siniestro.

Mientras que Renán Rodríguez, propietario del Chevrolet, contó que estaba subiendo por la calle Cuenca, cuando recibió un fuerte impacto en la parte lateral derecha, lo que le hizo perder el control.

En el interior de este auto iban además su esposa y su hijo, ya que se dirigían hasta un colegio, donde debía rendir exámenes el menor. Los tres resultaron golpeados.

“Los daños de mi carro es la puerta derecha del copiloto, el vidrio, las llantas del lado izquierdo y algo de la parte frontal”, mencionó Rodríguez.

Finalmente una grúa remolcó el carro Spark hasta la mecánica de confianza del chofer de la camioneta, con esto volvió a circular el tránsito normalmente.

Procedimiento

“Esto es un choque lateral perpendicular, no hubo personas heridas por lo que no fue necesario realizar un parte”, mencionó Gerardo Guevara, agente de Tránsito de Ambato.

El uniformado dijo que esta no es la primera vez que los conductores no respetan las señales de tránsito y por ende terminan en siniestros.

“Al no existir personas heridas y tampoco daños a la propiedad pública, el caso quedó en manos de los propietarios de los autos, quienes llegaron a un acuerdo reparatorio”, finalizó Guevara.

Una habitante de la zona manifestó que la intersección, donde se dio este accidente, es bastante conflictiva los días de feria de Ambato, por lo que solicitó más control de los agentes con el fin de evitar accidentes. (EV)