Desarticulan banda familiar que vendía de droga en Baños

DESARTICULACIÓN. Tres hombres y una mujer fueron detenidos por tenencia de droga en Baños.
DESARTICULACIÓN. Tres hombres y una mujer fueron detenidos por tenencia de droga en Baños.

Tres inmuebles fueron allanados entre la tarde y noche del miércoles en Baños de Agua Santa, el objetivo de los representantes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua fue desarticular una organización dedicada a la venta y distribución de droga.

Operativ

El operativo se cumplió en compañía del Fiscal de Baños y otras unidades especializadas de la Policía Nacional.

Los uniformados investigaron por tres meses, donde se comprobó que miembros de un mismo núcleo familiar compraban y vendían sustancias sujetas a fiscalización.

Los allanamientos se dieron entre las calles Río Cenepa y Río Coca del barrio San Vicente, en el barrio El Placer y el último en el centro del cantón turístico, en la avenida Amazonas, diagonal al estadio José Silva Romo.

Luego de la búsqueda del alcaloide se logró aprehender a cuatro personas, tres de ellas tienen relación familiar, como también cumplían un rol diferente en esta organización.

Además, se incautó base de cocaína en mediana escala y dos celulares, con los que se presume se comunicaban para la entrega de la droga a domicilio.

Modus Operandi

Según un parte policial se sabe que este grupo delictivo se dedicaba al tráfico de drogas para consumo interno, cuyo distribuidor es Dennis B., que para esta actividad ilícita contaba con el apoyo de varios integrantes de su núcleo familiar.

Para el acopio de dichas sustancias utilizaba tres inmuebles, para luego ser distribuidas a consumidores del sector, previa coordinación mediante llamadas telefónicas.

Junto a Dennis se detuvo a Edwin B., Mariana B., y Fabián U. Uno de ellos era el encargado de contactar a los consumidores, el otro se dedicaba a la venta y un tercero era el campanero.

Finalmente el alcaloide encontrado en su poder fue llevado para su pesaje, calculando 37 gramos de cocaína, considerado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) como media escala y por este antecedente serán sentenciados.

De los cuatro involucrados, solo la mujer no tiene antecedentes penales. Los demás ya han sido investigados por delitos similares. (EV)