Habitantes de Quero están cansados del robo de ganado

PROCEDIMIENTO. Personal de la Policía Nacional llegó al sitio del suceso donde ocurrió el robo.
PROCEDIMIENTO. Personal de la Policía Nacional llegó al sitio del suceso donde ocurrió el robo.

Fue una de las empleadas de una granja del sector de Llimpe Grande, en Quero, quien la mañana de ayer avisó a sus jefes sobre la desaparición del ganado de este lugar.

Con este antecedente los dueños se trasladaron hasta la feria de animales en Píllaro, pero lamentablemente no lograron encontrar a sus animales.

Tras la muerte de Rómulo Zamora, integrante de la comunidad de Quero, los delincuentes acechan nuevamente en esta zona, ya que han dejado de realizar rondas nocturnas.

“En menos de un mes son 11 cabezas de ganado que se han robado en este sitio, por lo que como dueños y habitantes no permitiremos más atracos y actuaremos con ‘mano dura’ contra los delincuentes”, afirmó Ricardo T., familiar de los afectados.

Además, mencionó que fueron dos cabezas de ganado que se llevaron en menos de ocho horas desde un pastizal.

“Nosotros descubrimos a donde ingresó la camioneta que se llevó a los animales, ahora esperamos que las autoridades indaguen para reconocer a los culpables y que así sean sancionados. La Policía Nacional sí llegó al lugar”, finalizó Ricardo.

Mientras que otro comunero Fausto F., dijo que son unidos, pero no como hace varios años. “En las rondas nocturnas nosotros les cogíamos a los ladrones y hacíamos justicia con nuestras propias manos, ahora por la ley ya no se puede”, dijo.

También mencionó que los ladrones ahora no solo roban ganado, sino ingresaban a los domicilios. (EV)