Se va contra un taxi y se vuelca

IMPACTO. Un carro quedó volcado y un taxi con varios daños materiales.
IMPACTO. Un carro quedó volcado y un taxi con varios daños materiales.

Cerca de las 15:10 un accidente de tránsito interrumpió el paso vehicular en la intersección de las avenidas Los Shyris y Rumiñahui, fuera de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona.

Las primeras investigaciones realizadas tras varios testimonios de la gente del sector y los conductores lograron determinar que el carro Great Wall se habría cruzado intempestivamente desde la avenida Rumiñahui, con el fin de subir Los Shyris chocándole frontalmente a un Hyundai Accent (tipo taxi), que en ese momento estaba parado en la esquina esperando el cambio del semáforo.

Producto de este impacto que dejó con varios daños materiales al carro amarillo, el carro blanco volcó a pocos metros del suceso.

Los dos choferes resultaron ilesos pese a los daños materiales ocasionados, por lo que sus conductores acordaron llegar a un acuerdo.

Versiones

“Este carro es de mi sobrina y ella le habría prestado a su novio sin imaginarse que al parecer ingirió licor o quizás se quedó dormido causando el accidente”, mencionó Guido T., familiar de la propietaria del Great Wall.

La persona también dijo que al parecer él no alcanzó a girar en la curva, por lo que se fue encima del taxi que ventajosamente no llevaba pasajeros.

“La dueña del carro está en Baños de Agua Santa trabajando, pero con el aviso está de regreso a Ambato y así llegar a un acuerdo con el afectado”, finalizó el familiar.

Mientras que Luis M., conductor del taxi, comentó que estaba parado a pocos metros de semáforo e intempestivamente vio cuando el carro blanco se asomó y tras chocarlo se viró.

“Los daños de mi carro superarían los 1.000 dólares, ya que las piezas son originales y tocaría llevarle a un mecánico que sepa de esto. Yo estaba de regreso a la parada de la Cooperativa Modelo a la que pertenezco”, aclaró Luis.

Procedimiento

Varios agentes de tránsito de Ambato cerraron el paso hasta coordinar este suceso y para que no exista congestión, luego que una grúa levantó el carro blanco estos quedaron estacionados a lado de la vereda.

Ángel Guaita, agente de tránsito, mencionó que la tipología del accidente es un choque frontal angular y volcamiento, “lo que sabemos es que la persona se encontraba cansada y presumimos se quedó dormido por lo que causó el siniestro”.

También dijo el uniformado que de comprobarse que la persona estaba manejando bajo efectos del licor este será puesto a órdenes de la autoridad competente. (EV)