Accidente en el Paso Lateral deja una mujer herida

ACCIDENTE. El camión quedó con parcial destrucción de su cabina tras el impacto con una volqueta.
ACCIDENTE. El camión quedó con parcial destrucción de su cabina tras el impacto con una volqueta.

Una mujer atrapada entre los fierros retorcidos de un camión y daños materiales tanto en el automotor pesado como en una volqueta, fue el saldo del accidente registrado la tarde de ayer.

El siniestro sucedió cerca de las 13:00, en sentido norte-sur a pocos kilómetros del puente de Las Viñas del Paso Lateral.

Este suceso habría ocurrido porque el conductor del camión no guardó su distancia al momento que circulaba por la zona, por lo que se impactó con la parte trasera de la volqueta.

Procedimiento

Tanto personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato como del Ministerio de Salud Pública y los integrantes de la Unidad de Carreteras de Tungurahua arribaron al sector para atender esta emergencia tras la coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los uniformados de la ‘Casaca roja’ arribaron al sitio porque las llamadas a la línea de emergencia aseguraban que existían personas atrapadas entre los fierros retorcidos del camión.

Luego de extraer el cuerpo de la víctima ellos entregaron a la paciente a los paramédicos para su posible traslado a una casa de salud.

Mientras los demás ocupantes no presentaron lesiones graves, por lo que no fue necesario ser llevados a casas asistenciales.

La teniente Vanesa Freire, jefe de la Policía Nacional, reveló que la tipología del accidente es un estrellamiento por alcance, “y tras asumir su responsabilidad el chofer del camión en hacerse responsable de los gastos, no fue necesario su remolque”, aseveró.

Además, la Jefa de tránsito recomendó a los choferes de los vehículos que respeten la Ley, y entre esto está mantener la distancia entre los automotores no solo al conducir en carretera sino en todo lugar, solo así se disminuirá la accidentabilidad.

Daños

Producto del accidente el parabrisas quedó destrozado, como la mesa del camión y el área de copiloto. Varias de las cosas que esta tenía cayeron al piso.

Los ocupantes y familiares del propietario de este carro recogieron algunas de las pertenencias para luego entregarles al chofer.

Mientras que de la volqueta como era mínimo el perjuicio en el guardachoque, su chofer mejor decidió retirarse del lugar tras la llegada de la Policía Nacional. (EV)