Sentenciado a seis años por tráfico de droga

SANCIÓN. Un hombre fue sentenciado en una de las salas de la Unidad Penal de Ambato la mañana de ayer.
SANCIÓN. Un hombre fue sentenciado en una de las salas de la Unidad Penal de Ambato la mañana de ayer.

William O., fue sentenciado la mañana de ayer a seis años y 7 meses de prisión, por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

El hecho ocurrió el 4 de abril de este año, en el Terminal Terrestre de Ambato, cuando el distribuidor se bajó de un bus, por lo que fue interceptado por la Policía Nacional.

Edison Villegas, fiscal de la Unidad Provincial Especializada contra la Delincuencia Organizada fue quien acusó directamente al involucrado de este caso.

“La autoridad aseveró que el procesado tenía en su poder 2.400 gramos de droga que son dos kilos, los que se presume fueron traídos desde Santo Domingo para ser distribuidos en la provincia”, afirmó Villegas.

El Fiscal, además, aclaró en la audiencia que fueron los integrantes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, quienes a través de técnicas investigativas sabían de este caso y por lo cual armaron un operativo al norte y sur de Ambato.

Por lo que a través de características dadas por los informantes lograron dar con su paradero. Y en un registro a su mochila hallaron tres paquetes embalados y listos para su entrega.

Luego de la audiencia la persona fue trasladada hasta el Centro de Rehabilitación de Ambato a cumplir su sanción. El procesado es oriundo de Santo Domingo y se presume era quien distribuía hace algunos meses el alcaloide en Tungurahua. (EV)