Ladrón de accesorios de carros, sentenciado a 2 años de cárcel

APREHENSIÓN. El delincuente fue detenido tras robar accesorios de varios carros en el centro de la ciudad.
APREHENSIÓN. El delincuente fue detenido tras robar accesorios de varios carros en el centro de la ciudad.

Mario Javier Lastra, quien fue detenido la noche del 4 de julio de este año, ya fue sentenciado la mañana de ayer a dos años y seis meses de prisión.

Además, el infractor deberá pagar una multa de dos salarios básicos a favor de una de las víctimas, quien es el afectado donde consumó el hecho delictivo.

Byron Viteri, fiscal de Flagrancia de Ambato, relató cronológicamente los hechos suscitados la noche que se consumó este robo, de un carro se sustrajo varias piezas, el cual estaba estacionado entre la avenida Pedro Fermín Cevallos y Francisco Flor.

Luego Lastra se fue a las calles Quito y Bolívar, para intentar hacer lo mismo con otro automotor, pero fue atrapado por la enfurecida comunidad. El involucrado intentó huir, pero los amigos de la propietaria del segundo carro lo detuvieron para posteriormente entregarlo a la Policía.

Los uniformados al arribar al sitio de la alerta, se dieron cuenta que era conocido el malhechor, quien por varias ocasiones ya ha sido detenido haciendo sus fechorías en varias partes de la ciudad. (EV)