Joven que cayó en Las Viñas aparece en el Pastaza

Detalles. Los rescatistas fueron alertados de la presencia del cuerpo por el sobrevuelo de los gallinazos. (Foto Cortesía Eco Amazónico)
Detalles. Los rescatistas fueron alertados de la presencia del cuerpo por el sobrevuelo de los gallinazos. (Foto Cortesía Eco Amazónico)

La tarde del 22 de junio se volvió caótica para los moradores de Las Viñas Centro en Ambato cuando un joven, que intentaba cruzar el puente de palos en el sector, se resbaló y cayó al río.

De inmediato personal especializado del Cuerpo de Bomberos inició la búsqueda del hombre, pero las aguas correntosas impidieron que todos los esfuerzos sean en vano.

Tras 20 días de desaparecido la tarde del viernes 12 de julio su cuerpo apareció en las riberas del río Pastaza a la altura de Cumandá. En el operativo de búsqueda y rescate estuvieron alrededor de 26 personas del Cuerpo de Bomberos de Puyo, de Shell y Mera y el Ejército Nacional.

Luego de las pericias pertinentes y de hablar con Segundo A., quien se identificó como padre del occiso, se determinó que el cuerpo pertenecía a Deciderio A. de 29 años.

El rescate del cuerpo se llevó a cabo por parte del equipo de aguas rápidas del Cuerpo de Bomberos Municipal de Pastaza. Hasta el lugar llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de dicha provincia quienes luego con la autorización del Fiscal de turno hicieron el levantamiento del cadáver, que de manera inmediata fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato, desde donde sus familiares lo retirarán para darle el último adiós. (NVP)