Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ambato lleva más de un año en desuso

JUL, 15, 2019 |

Lugar. Actualmente la pintura en las paredes de la Compañía luce opaca y las áreas verdes descuidadas.

En agosto de 2013 se inauguró la Compañía X4 del Cuerpo de Bomberos de Ambato, obra ubicada en Huachi Grande y que costó alrededor de 815 mil dólares.

La infraestructura está compuesta por una garita para centinela y equipo de comunicación, dormitorios con capacidad para 30 personas, cocina, comedor, salón de uso múltiple, aulas para capacitaciones, cuarto de máquinas, garaje, hangar para vehículos de emergencia, bodegas y sala de estar.

Antecedentes

En abril de 2018 varios ‘casacas rojas’ tuvieron que salir de emergencia de la Compañía X4 debido a que la parte posterior de la infraestructura, en la que operaban, empezó a desestabilizarse.

En agosto del mismo año, en una entrevista a este medio de comunicación, Mario Carrillo, entonces gerente general de la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos, explicó que estas instalaciones fueron construidas en una administración anterior y que debían corregir los errores que se cometieron en el pasado con fondos propios.

De igual manera indicó que para la ejecución de los trabajos, que contemplaba la estabilización del piso con un muro de concreto, se destinaron más de 200 mil dólares y se prevía que la intervención finalice en ocho meses.

Carillo señaló que se realizarían los procesos legales correspondientes con la finalidad de que se determinen las responsabilidades en contra de la empresa que construyó el proyecto.

Alrededor de 30 bomberos que laboraban en el sitio, fueron trasladados a la Compañía X2 que funciona en La Pradera, desde este punto se desplazan a las emergencias que se reportan en su jurisdicción de responsabilidad que corresponde a todos los Huachis.

¿Qué pasó con X4?

Byron Altamirano, actual gerente de la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos de Ambato, indicó que la Compañía X4 permanece en desuso desde abril de 2018 y que actualmente está habitada únicamente por personal de guardianía.

Altamirano mencionó que se ha buscado solucionar este inconveniente a través de acuerdos y convenios con los involucrados y que actualmente el proceso estaría en etapa final.

“Como institución esperamos que se puedan entregar definitivamente las instalaciones que mucha falta hacen para mejorar el servicio en esa parte de la ciudad”, indicó Altamirano.  

El Gerente de la empresa pública aseveró que no aceptará la entrega del edificio sin el respaldo de un estudio técnico que garantice la seguridad de quienes ocuparán las instalaciones. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Dos horas libres para festejar cumpleaños de hijos y el aniversario de bodas

20:46 | | Hoy se presentó el proyecto de ley denominado 'De Fortalecimiento de las Familias del Ecuador' como mecanismo para fomentar la unión de las familias.

Municipales no quieren regresar a las calles de Ambato

| Agentes de Control Municipal de Ambato aseguran que no tienen las condiciones adecuadas para salir a las calles.

Escuela rural se reinaugura en El Placer de Baños de Agua Santa

| Para la reapertura de esta institución en la que estudian 18 niños se invirtieron 90 mil dólares.

Homenaje literario a candidatas a Reina de Ambato

| El evento se desarrollará desde las 19:30 de hoy en la Casa Museo Juan León Mera.

Moradores molestos por antena telefónica

| Los habitantes del barrio la Universal Bajo armaron una protesta pues aseguran que tendrán problemas de salud.

Los lirios engalanan la corona de la nueva reina de Ambato

| Esta distinción fue presentada al público ayer en el centro de la ciudad.

Asia y sus encantos se mostrarán hoy

| La muestra organizada por el Centro de Idiomas de la UTA se realizará hoy en el Centro Cultural Eugenia Mera.

Kiwanis emprende campaña para prevenir el cáncer

| Con una jornada de exámenes médicos se desarrollará esta iniciativa en Ambato.

Ambato, ciclopaseo nocturno

| Se realizará a partir de las 19:30 hasta las 21:00. Cuyo punto de partida será en la plazoleta de la Río Machángara y Julio Jaramillo.

Limpian vías en Tisaleo después de la lluvia

| El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de su Dirección de Vías y Construcciones envió personal y maquinaria para en conjunto con los técnicos del Municipio del cantón, trabajen en la emergencia.

Municipio invierte un millón de dólares en La Península

| Con esos recursos se construyó un muro de hormigón de 150 metros de largo por cinco metros de ancho, que incluye un decorativo pasamano de acero inoxidable.

Vanessa Lozada, reina de Ambato, continúa con se labor social

| La soberana realiza sus últimas actividades antes de culminar su periodo.

Música y poesía esta noche

| Los artistas resaltarán lo grato que es hacer arte y lo exquisita que puede ser la palabra.

Organización de conservación ambiental se reúne con el Prefecto

| Representantes de la organización se reunieron con el secretario del Fondo de Páramos Tungurahua.

Tres días de feria ganadera por la FFF

| Se tiene previsto que hasta el lugar de la exhibición lleguen alrededor de 350 expositores relacionados con el sector ganadero.

COLUMNISTAS