Aprenden idiomas de manera lúdica

Presencia. Los estudiantes mostraron con juegos y concursos lo práctico que es aprender idiomas.
Presencia. Los estudiantes mostraron con juegos y concursos lo práctico que es aprender idiomas.

Del primero al 7 de julio, en el Centro de Cultura y Deportes de la Universidad Técnica de Ambato, se realizó la ‘Semana Cultural de Idiomas’ en la que participaron estudiantes de las modalidades abierta y regular de inglés, francés, italiano japonés y chino mandarín.

Los alumnos expusieron diferentes temáticas que involucran a la cultura, el arte, la gastronomía y tradiciones de varios países.

“Cada año el centro de idiomas realiza esta actividad con el fin de promover los idiomas que se imparten en la institución, abriendo un espacio para que los estudiantes puedan demostrar su independencia al momento de practicar el idioma”, explicó Daniel Romero, docente de inglés.

Se realizaron actividades lúdicas acompañadas de música de diferentes países; los estudiantes participaron activamente con la guía de un docente encargado para la coordinación de las actividades planteadas durante la Semana Cultural.

El Centro de Idiomas ofrece cursos regulares y abiertos en modalidades presencial, semipresencial y a distancia; además, complementa la formación de los estudiantes del programa regular de la UTA para que cumplan con el requisito de graduación de las carreras de tercer nivel. (NVP)