Hombre muere al caer a una acequia en Tisaleo

Dolor.  El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la autopsia.
Dolor. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la autopsia.

Moradores del sector Santa Marianita en Tisaleo se encuentran afligidos tras la muerte de un vecino, quien fue encontrado la mañana de ayer en el interior de una acequia que atraviesa el sector.

Se presume que el infortunado hombre identificado como Nerquis Caluña, de aproximadamente 40 años de edad, resbaló al canal de riego cuando intentaba trasladarse hasta su domicilio.

Hechos

Desde tempranas horas de la mañana los familiares emprendieron la búsqueda del vecino, puesto que no llegó a su casa desde el pasado sábado luego de que habría salido a participar de un rodeo criollo desarrollado en Pelileo.

Solo su caballo se paseaba por el sector ya sin su jinete y eso alertó más a los familiares, quienes ya tenían una corazonada de que algo andaba mal, pues nunca abandonaba a su corcel.

En la búsqueda encontraron el sombrero y su poncho cerca de una acequia donde, además, había huellas de una caída.

Aproximadamente a las 10:30 de ayer fue encontrado el cadáver, al parecer por su único hijo, quien recorrió el canal de agua y cerca de un túnel hallo el cuerpo de Nerquis ya sin vida.

En ese instante el dolor se apoderó de la gente, que rápidamente pidió auxilio al ECU 911, desde donde se coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de Tisaleo.

Miguel Espinoza, bombero responsable del rescate, manifestó que luego de la alerta acudieron al sitio y encontraron el cuerpo totalmente sumergido en el canal que se encontraba lleno de agua.

“Acudimos en la unidad de rescate e incluso con las herramientas de extracción, pero al llegar observamos que era de fácil acceso y los mismos moradores nos ayudaron secando el agua en la parte alta. Al parecer la caída se da en la zona alta y desde allí le arrastró la corriente”, comentó Espinoza.

Dolor

Nerquis, era un amante de los rodeos criollos, por lo que acudía a estos espectáculos en cualquier lugar de la provincia, así lo aseguró su esposa al relatar los hechos a la Policía Nacional, quien además mencionó que no supo nada de él desde la tarde del sábado.

Según otro familiar lo habrían visto libando cerca del sector, por ello salieron todos en su búsqueda con la esperanza de encontrarle con vida, pero lamentablemente la muerte no le perdonó.

“Él era conocido por todos, era una buena persona y un orgulloso representante de los chagras”, comentó Roberto Sánchez, morador del sector.

Procedimiento

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Nacional quienes acordonaron el sitio y solicitaron el apoyo de unidades especializadas.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística realizaron las primeras pericias a fin de recabar indicios sobre su deceso para con la autorización del Fiscal de turno desarrollar el respectivo levantamiento del cadáver.

Ante la mirada atónita de decenas de conocidos, amigos y familiares, el cuerpo fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal para ser trasladado hasta el Centro Forense para su autopsia. (FCT)