Carlos Manzur pide expulsión de los jugadores que bebieron en la concentración de la ‘Tricolor’

JUL, 16, 2019 |

Expectativa. Hoy también se decidirá si el técnico Hernán Darío Gómez sigue en su cargo.

Redacción GUAYAQUIL

Carlos Manzur, vocal del Directorio de la Ecuafútbol, dio ayer más detalles de la reunión de seis jugadores de la Selección de Ecuador, en el piso 17 del hotel de Belo Horizonte, después de ser eliminados de la Copa América, en primera fase.

El dirigente relató que cuando iban al aeropuerto, para retornar al país, fueron informados por miembros de la Comisión de Seguridad de la Selección de una reunión de jugadores hasta la mañana siguiente. “Habían encontrado cervezas, una botella de tequila. Hubo bulla como hasta las 7 u 8 de la mañana”, indicó en radio Super K 800.

Añadió que “estaban los nombres de los implicados. Lo que fue terrible es recibir la noticia en un momento en que todos estábamos tan dolidos. No sé qué festejaban o si era una forma de desfogarse”.

Señaló que de ese tema se habló con el cuerpo técnico, comandado por el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez y con la gente de seguridad. “Los videos y otras informaciones que han venido llegando en estos días pesan muchísimo”, comentó.

Adelantó que, probablemente, este día se tome una decisión con el Directorio. “Son jugadores que de alguna manera se han puesto fuera de la Selección y si de mí depende, personalmente, no deben ser convocados más. Además hay algunos que son reincidentes”, enfatizó.

Manzur ve la necesidad de que se trabaje con chicos desde las divisiones inferiores, para que cuando lleguen al profesionalismo, tengan otra mentalidad y estén mejor preparados. (SJMS).

¿Se acaba la novela del ‘Bolillo’?
° El tema de la continuidad de Hernán ‘Bolillo’ Gómez al mando de la Selección nacional se viene dilatando desde la semana pasada.  Para este día se espera que el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidido por Francisco Egas, haga conocer a la opinión pública la decisión que se tomó a la interna del organismo. 

Carlos Manzur, parte del Directorio, adelantó ayer que si el timonel ‘cafetero’ está dispuesto a ajustar su método de trabajo, a lo que propone la FEF, no existe problema para que siga al mando. “De no ser así, recién nos sentaríamos a negociar su salida. Mientras él no conozca lo que queremos para las selecciones, no tenemos por qué pensar en otro DT”, expuso. Por otro lado, confesó que, tras el partido con Uruguay (4-0), llegaron varias carpetas al organismo rector del balompié nacional. “Hasta ahora no nos hemos reunido con nadie porque la FEF sigue teniendo al ‘Bolillo’ como responsable”, manifestó.

FRASES

No hay que exprimir el tema, el jugador va a ser señalado, su familia también. Por tomar quizás dos cervezas o a lo mejor no tomó y solo estuvo presente”. Carlos Manzur, dirigente

Yo no tengo por qué dar los nombres, mi obligación es proteger a la Selección y la forma de hacerlo es no convocarlos, pero esa es mi decisión, en el Directorio somos nueve”. Carlos Manzur dirigente

Más Noticias De Deportes

Chacaritas y Pelileo Sporting defienden la punta del Zonal

| Los dos elencos pelileños se enfrentan al León y al Recreo respetivamente por la jornada cinco del Zonal de Segunda Categoría.

Feathers 49 presentará su equipo de football americano en la cancha de la Policía Nacional

| El único equipo en la provincia que práctica este deporte jugará su partido de presentación hoy a las 12:00 en la cancha de la Policía Nacional.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

18:10 | | El piloto lo hizo en el circuito de Paul Ricard, en Francia, a bordo de un C32 con motor V8, con especificaciones de 2013, de la escudería Alfa Romeo Racing.

Oro para Ecuador en los Parapanamericanos

17:55 | | El atleta azuayo Darwin Castro consiguió la medalla de oro en los 5000m.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.