Vecinos de Atahualpa piden más seguridad

JUL, 16, 2019 |

Temor. Los vecinos esperan que se tomen medidas para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas en el lugar.

“A mi hace un par de meses me dañaron la chapa de la contrapuerta de metal de la entrada principal de mi vivienda desde ahí procuramos no dejar mucho tiempo la casa sola para evitarnos problemas”, dijo Raquel Ríos, quien vive en el centro parroquial de Atahualpa.

Algo similar cuenta Doris Barrera a quien los ladrones no entraron en su domicilio porque los vecinos se percataron de lo que estaba pasando y enseguida sonaron las alarmas.

Barrera vive en el centro de Macasto que también pertenece a Atahualpa, por lo que ambas esperan que se tomen medidas de control más efectivas en la zona para que la delincuencia no haga ‘su casa’ a esta parroquia.

Hechos recientes

Uno de los hechos delictivos ocurrió la madrugada del domingo 30 de junio cuando un joven fue apuñalado luego de salir del sitio donde se realizaba la Fiesta de Corpus Christi, en el centro de la parroquia.

El otro se produjo la mañana del marte 2 de julio cuando dos sujetos fueron detenidos en el barrio Jesús del Gran Poder, quienes robaron y agredieron a los propietarios de una tienda del sector.

“Ellos estaban armados y por eso queremos ver cómo trabajar de manera más unida con la Policía para que podamos afrontar juntos este tipo de inconvenientes y no nos dejemos vencer por la delincuencia”, dijo William Sánchez, quien vive en Atahualpa hace ya 10 años.

Autoridades

Santiago Lozada, presidente de la Junta Parroquial, señaló que en el sector siempre han sido unidos, por lo que ahora se están planteando estrategias que le permitan a la Policía capacitar a la colectividad para cuidarse entre ellos.

“Sabemos que el trabajo de los uniformados es permanente pero siempre hay que renovar los conocimientos para saber cómo actuar”, dijo Lozada.

Añadió que una buena estrategia que tiene la parroquia es contar con un chat en el que los vecinos de manera inmediata comentan cualquier irregularidad y la Policía gestiona oportunamente la atención a la ciudadanía. (NVP)

 

DATO

A finales de junio dos eventos dejaron atemorizados a los habitantes de la parroquia.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Ruta de los museos

| Los ciclistas podrán participar de este evento que busca rescatar hábitos saludables en la población.

Notas al cielo

| El encuentro busca recordar a quienes perdieron la lucha contra el cáncer.

Montalvo vive sus fiestas

| Este fin de semana se elegirá a la soberana de la parroquia.

Barrio El Progreso eligió a su nueva soberana

| La colaboración de los vecinos permitió la participación de cuatro candidatas en el programa social y cultural.

Señorita Gobierno Provincial impulsa jornadas médicas

| Nueve médicos especialistas en odontología, pediatría, medicina general y ginecología atendieron en Santa Rosa y Quisapincha.

Cruz Roja aporta al desarrollo de las comunidades

| Con un proceso de formación y de análisis de vulnerabilidades y capacidades se aportó en Patate y será desarrollado en otros cantones.

Izamba finaliza sus fiestas con el desfile de la confraternidad

| El desfile cívico-folclórico dará inicio a las 09:00 desde el ex Redondel de las Focas hasta la calle Modesto Chacón.

Jornadas médicas gratuitas en Patate y Baños

| Alrededor de 16 parroquias de los dos cantones también serán parte serán parte de la atención.

Árboles de eucalipto cayeron sobre viviendas de La Delicia

| Los vecinos de La Delicia piden al Municipio que se talen los árboles antiguos que existen frente a sus viviendas.

Camales clandestinos preocupan en Tungurahua

| El faenamiento de animales debe cumplir un proceso antes, durante y después de la muerte del animal.