Regresan los ciclopaseos organizados por el Municipio de Ambato

Recreación. Las familias ambateñas tienen una alternativa para distraerse con los ciclopaseos.
Recreación. Las familias ambateñas tienen una alternativa para distraerse con los ciclopaseos.

El domingo 21 de julio a las 08:30 será el relanzamiento del ciclopaseo ‘Ruta de los museos’ organizado por el Municipio de Ambato. El recorrido es de 2,5 kilómetros.

Jaime Camacho, director de Cultura, Deporte y Recreación, dijo que el objetivo es incentivar a la ciudadanía a hacer deporte al aire libre, así como visitar las casas patrimoniales. “Ambato tiene un potencial turístico que debemos aprovechar los ambateños y visitantes”, dijo Camacho.

La Municipalidad cuenta con 300 bicicletas que serán alquiladas gratuitamente presentando la cédula de identidad.

Diana Freire, jefe de Turismo, mencionó que expondrán varias actividades a lo largo del circuito cultural como: rumbaterapia en la plazoleta La Merced, una exposición ‘Cinco Sentidos’ y zanqueros de la parroquia Atahualpa en la Casa Museo Edmundo Martínez, ambateñitas primorosas en el Museo Juan Benigno Vela y el grupo de adultos mayores en el Centro Cultural Pachano Lalama.

Francisco Torres, jefe de Deportes, detalló el recorrido que iniciará desde la Terminal Terrestre de Ingahurco, avanzará por la avenida Las Américas, calles Bolívar, Guayaquil, Rocafuerte y Medalla Milagrosa, Cuerpo de Bomberos y retorno a la Terminal.

“Todo está coordinado con la Dirección de Tránsito Municipal y Cuerpo de Bomberos”, resaltó Torres.

Viaje al Austro

El 31 de julio viajará una delegación de la Dirección de Cultura a las ciudades de Cuenca y Loja para adquirir experiencia en cuanto a museología porque se cuenta con un proyecto de potenciar la visita a las casas museos de Ambato. (SAE)