Policía Nacional realiza una feria de seguridad en Ingahurco

SEGURIDAD. Diferentes instituciones públicas participaron en la feria de seguridad ciudadana.
SEGURIDAD. Diferentes instituciones públicas participaron en la feria de seguridad ciudadana.

Con el fin de motivar la participación ciudadana, la Policía Nacional organizó una feria de seguridad en las inmediaciones del parque La Laguna en Ingahurco.

En la misma participaron instituciones como: Municipio de Ambato con el Comseca y la Dirección de Tránsito, Fiscalía Provincial de Tungurahua, Secretaría de Gestión de Riesgos, Empresa Eléctrica de Ambato, Agencia Nacional de Tránsito, ECU 911, Defensoría Pública y la Policía con sus unidades de Migración, Departamento de Análisis de Información del Delito, Grupo de Operaciones Especiales GOE, Criminalística y Departamento Médico.

Roberto Paredes, jefe de Policía Circuito La Matriz e Ingahurco, recalcó la importancia del trabajo conjunto y articulado con la Fiscalía y otras entidades para contar con una ciudad segura. Por ello, cada institución dio a conocer los servicios que brindan a la ciudadanía en forma gratuita como orientación para realizar diferentes trámites.

La feria contó con la presencia del fiscal Provincial, Galo Romero Torres; Saida Haig, viceprefecta de Tungurahua, estudiantes universitarios, moradores del sector y transeúntes.

Esta actividad se cumple cada mes en forma itinerante. Ya se dio en el centro de la ciudad, Izamba, Quisapincha y la próxima será en la parroquia Atahualpa.

Los ciudadanos calificaron como positivo que las unidades especializadas de Policía y Fiscalía entreguen información de sus servicios para que puedan gestionar con mayor eficacia el proceso de investigación de cada delito. Asimismo las otras entidades que coordinan su trabajo. (SAE)