Mushuc Runa inició su curso vacacional de fútbol

Vacacional. Los entrenamientos se desarrollarán en el complejo de Santa Lucía.
Vacacional. Los entrenamientos se desarrollarán en el complejo de Santa Lucía.

Mushuc Runa inauguró por sexto año consecutivo la escuela vacacional de fútbol que durará un mes y finalizará el 12 de agosto. Alrededor de 600 niños acudieron ayer al complejo intercultural y deportivo en Santa Lucía.

La vicepresidenta del ‘Ponchito’, Karina Chango, mencionó que es un privilegio para los directivos del club realizar año tras año los cursos vacacionales en beneficio de la niñez tungurahuense.

“Es un gusto para nosotros tenerlos aquí, incluso están niños que los conocimos con 5 años y ahora ya han crecido. Voy a ser su segunda mamá, porque estaré todos los días en el complejo trabajando en conjunto con los monitores”, manifestó Karina Chango.

Desarrollo

De la misma manera el gerente deportivo, Lorenzo Pichizaca, comentó que Mushuc Runa no escatimó recursos para tener a los mejores entrenadores para la formación deportiva.

“Haremos varias actividades deportivas, no solo el fútbol, pero sabemos que este deporte es muy importante y por eso contamos con entrenadores de las categorías formativas para que sean los monitores este mes de los deportistas”, dijo Pichizaca.

Además, el presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango, recalcó que la escuela vacacional es una opción no solo de recreación, sino también una posibilidad para descubrir jóvenes talentos.

“Tenemos el mejor complejo deportivo del país, para que los niños se desarrollen de la mejor manera. Por eso estará el cuerpo técnico encabezado por Martín Cardetti como ojeadores de nuevos talentos, porque hay veces que en estos cursos hay muy buenos jugadores”, detalló Chango. (JR)

EL DATO

Las inscripciones aún están abiertas hasta el viernes en la sede del club y el costo es de 50 dólares.

Fútbol y algo más

Los niños inscritos también disfrutarán de los beneficios del complejo deportivo. Además de formarse como jugadores de fútbol, podrán aprender a nadar, a realizar pesca deportiva y cabalgar.

“Para todas las categorías los niños tendrán la oportunidad de realizar paseos ecológicos, piscina, pesca deportiva y cabalgata. No solo van aprender fútbol, sino van a desarrollar otros talentos acompañados de la naturaleza”, dijo Lorenzo Pichizaca, gerente del club.