Mushuc Runa inició su curso vacacional de fútbol

JUL, 16, 2019 |

Vacacional. Los entrenamientos se desarrollarán en el complejo de Santa Lucía.

Mushuc Runa inauguró por sexto año consecutivo la escuela vacacional de fútbol que durará un mes y finalizará el 12 de agosto. Alrededor de 600 niños acudieron ayer al complejo intercultural y deportivo en Santa Lucía.

La vicepresidenta del ‘Ponchito’, Karina Chango, mencionó que es un privilegio para los directivos del club realizar año tras año los cursos vacacionales en beneficio de la niñez tungurahuense.

“Es un gusto para nosotros tenerlos aquí, incluso están niños que los conocimos con 5 años y ahora ya han crecido. Voy a ser su segunda mamá, porque estaré todos los días en el complejo trabajando en conjunto con los monitores”, manifestó Karina Chango.

Desarrollo

De la misma manera el gerente deportivo, Lorenzo Pichizaca, comentó que Mushuc Runa no escatimó recursos para tener a los mejores entrenadores para la formación deportiva.

“Haremos varias actividades deportivas, no solo el fútbol, pero sabemos que este deporte es muy importante y por eso contamos con entrenadores de las categorías formativas para que sean los monitores este mes de los deportistas”, dijo Pichizaca.

Además, el presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango, recalcó que la escuela vacacional es una opción no solo de recreación, sino también una posibilidad para descubrir jóvenes talentos.

“Tenemos el mejor complejo deportivo del país, para que los niños se desarrollen de la mejor manera. Por eso estará el cuerpo técnico encabezado por Martín Cardetti como ojeadores de nuevos talentos, porque hay veces que en estos cursos hay muy buenos jugadores”, detalló Chango. (JR)
 

EL DATO

Las inscripciones aún están abiertas hasta el viernes en la sede del club y el costo es de 50 dólares.

Fútbol y algo más

Los niños inscritos también disfrutarán de los beneficios del complejo deportivo. Además de formarse como jugadores de fútbol, podrán aprender a nadar, a realizar pesca deportiva y cabalgar.

“Para todas las categorías los niños tendrán la oportunidad de realizar paseos ecológicos, piscina, pesca deportiva y cabalgata. No solo van aprender fútbol, sino van a desarrollar otros talentos acompañados de la naturaleza”, dijo Lorenzo Pichizaca, gerente del club.

Más Noticias De Deportes

Macará festeja sus 80 años de vida institucional

| Macará cumple hoy 80 años y lo celebrará con una competencia atlética.

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de I'Avenir

08:59 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS