Chacaritas es el nuevo campeón de la Segunda Categoría

Acción. Chacaritas logró dar la vuelta olímpica en su estadio tras ganar al Baños Ciudad de Fuego.
Acción. Chacaritas logró dar la vuelta olímpica en su estadio tras ganar al Baños Ciudad de Fuego.

Chacaritas goleó (5-0) al Baños Ciudad de Fuego en el estadio ‘Ciudad Azul’ y se coronó como campeón del torneo de Segunda Categoría de Tungurahua.

El conjunto pelileño acumuló 36 puntos en 12 partidos que le permitieron alcanzar el primer lugar, clasificarse al zonal y ser representante de la provincia en la próxima Copa Ecuador.

Con este resultado el cuadro baneño descendió a la cuarta posición y se aleja de la zona de clasificación a falta de dos jornadas para finalizar el torneo provincial.

Segundo cupo

La pelea por la segunda posición continúa entre el Universitario de Píllaro y el Pelileo Sporting, este último consiguió una victoria apretada en condición de visitante 2 a 1 ante El Globo, lo que le permitió sumar 24 puntos y ser el escolta del campeón.

Por su parte el elenco pillareño tras su victoria 4 a 0 ante el América de Santa Rosa se encuentra a dos puntos del Pelileo y continúa en la pugna por alcanzar el segundo cupo al zonal.

América de Ambato y Santiago de Píllaro se enfrentaron en el estadio Neptalí Barona, donde el ‘Decano’ obtuvo un triunfo (5-3). Ambos equipos no tienen posibilidades para alcanzar la siguiente fase del torneo. (JR)