Desarticulan una organización delictiva de ‘accesoristas’ en Mocha

CASO. A bordo de este automotor circulaban las personas que ya fueron detenidas.
CASO. A bordo de este automotor circulaban las personas que ya fueron detenidas.

Galo Esteban V., Guido Fernando Q. y Blanca Teresa D. no lograron salirse con las suyas la tarde del domingo en pleno centro de Mocha.

Ellos fueron descubiertos con las ‘manos en la masa’, tratando de robarse los accesorios de un vehículo que estaba estacionado en la zona.

Flavio T., perjudicado, logró dar aviso a la Policía Nacional para la detención de los sospechosos.

Robo en proceso

Personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) de Mocha, quienes se encontraban de patrullaje en el sector, atendieron la denuncia del involucrado.

Uno de los uniformados indicó que el operativo para la captura de los sospechosos se lo realizó a las 18:30 en la avenida El Rey.

“Fue el afectado quien nos dio características de los sospechosos, quienes estaban a bordo de un vehículo Hyundai Accent blanco”, aclaró el Policía.

Modus Operandi

Gracias a esta alerta se logró detener el robo de un vehículo Corsa Wind rojo, el que se encontraba estacionado a pocos metros del carro de los malhechores.

Según información policial se conoció que cada uno de los integrantes de esta organización tenía funciones diferentes como el ladrón, el ayudante y el informante o campanero; con el fin de despistar a los gendarmes.

Luego de la captura, los policías realizaron un registro al vehículo blanco, descubriendo entre los asientos dos desarmadores y una navaja que eran las herramientas que utilizaban para los atracos.

Ellos habrían destruido una parte de la mascarilla delantera del carro Corsa, con el fin de abrir el capot y así cortar la alarma y proceder con el atraco.

“Desconocemos si estas tres personas que fueron detenidas tienen alguna relación familiar, pero lo que sabemos es que llegaron desde Ambato para robar en las fiestas de Mocha”, aclaró el uniformado.

Finalmente el dueño del carro reconoció a los involucrados de este delito, por lo que presentó su denuncia a la Policía Nacional y Fiscalía del cantón para que se siga con el debido procedimiento.

Mientras tanto los involucrados fueron llevados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Ellos serán indagados por el delito de tentativa de robo estipulado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), se cree que cada uno será sancionado individualmente de acuerdo a su actuar en este hecho. (EV)