Libadores incomodan en Ficoa

JUL, 17, 2019 |

Situación. Quienes liban en el sector suelen llegar en vehículos.

En discotecas se han convertido los parques ubicados en Ficoa, pues durante los fines de semana se llenan de libadores que causan varios inconvenientes para los vecinos del sector.

Los moradores están cansados de esta situación, pues aseguran que siempre hay peleas y otro tipo de altercados a la madrugada.

Las personas que suelen concentrarse para beber licor en los parques llegan en vehículos y también a pie. En los grupos que se concentran hay adolescentes y jóvenes.

A decir de quienes viven cerca de los parques, la Policía Nacional siempre está patrullando en estos sectores, pero muchas veces los libadores vuelven y se dan los modos de permanecer en el lugar.

Problemas

Elena Armendáriz, una de las moradoras de Ficoa, indicó que este problema no es nuevo en el sector, pues desde que vive en el lugar ha visto a los jóvenes consumiendo alcohol en las áreas de recreación hasta altas horas de la madrugada.

“Alguna vez se trató de poner cadenas en la puerta de las canchas, pero los jóvenes cortaron y de todas forman entraron a libar”, aseguró Armendáriz.

Irene Proaño, vive en Ficoa por más de 40 años, según comentó este problema lleva al menos una década afectando a todos los vecinos del sector.

“Los jóvenes vienen a tomar alcohol, ponen música a alto volumen y después a la madrugada hay peleas y hasta robos”, dijo Proaño, quien manifestó también que siente temor de salir de su casa en las noches por esta situación.

“La mayoría son jóvenes, incluso de secundaria, que llegan a las licoreras que hay aquí y se quedan libando afuera”, indicó la moradora del sector.

Controles

Por parte del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) a lo largo de la ciudad se realizan operativos para evitar que personas consuman alcohol en la vía pública.

En estas actividades intervienen varias instituciones de control como la Policía Nacional y la Intendencia, y cada una trabaja según sus competencias a fin de realizar una labor integral. (RMC)
 

DATO

En otros sectores de la ciudad como los alrededores de la UTA también tienen este problema.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Tungurahua perdió más 200 millones de dólares en 11 días de paro

| Las industrias de Tungurahua se vieron perjudicadas principalmente por la falta de movilidad.

Comercialización aún es irregular en los mercados

| Los productos continuaban escasos y cierto incremento de costos como resultado de varios días de paralización.

29 detenidos en Tungurahua durante el paro

| Varios de los capturados recibieron medidas sustitutivas, actualmente todos están libres.

Indígenas entregan la Gobernación en Tungurahua

| Después de varios días de la toma de esta institución pública fue devuelta a la autoridad provincial.

117 contenedores de basura afectados por manifestantes

| Para reparar cada uno de los ecotachos se deberá gastar entre 600 a 700 dólares.

Evaluaciones y estrategias en Tungurahua después del paro

| Representantes de varias instituciones se reunieron para saber el estado actual de la provincia y tomar acciones inmediatas.

Municipios aportan con la limpieza de vías luego del paro

| Los trabajos se desarrollaron hasta el mediodía de ayer, puesto que en diferentes vías se encontraban grandes obstáculos.

Jóvenes participaron en la limpieza de la ciudad

| 100 personas que forman parte del Instituto Cefna Ecuador realizaron esta actividad.