Integrado el Consejo de Planificación Participativa

Atención. Hoy fueron posesionados los nuevos representantes del Consejo de Planificación Participativa.
Atención. Hoy fueron posesionados los nuevos representantes del Consejo de Planificación Participativa.

La Municipalidad de Ambato, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Control Social, realizó la entrega de credenciales y posesión de los nuevos integrantes del Consejo de Planificación Participativa, quienes durarán dos años en sus funciones.

El Consejo de Planificación Participativa es el espacio que se encarga de la formulación de planes de desarrollo, así como de las políticas locales y sectoriales que se elaboran a partir de las prioridades y objetivos estratégicos de la ciudad.

Este organismo lo preside el alcalde Javier Altamirano y lo integran, además, el concejal John Tello, delegado del Concejo Cantonal; Fausto Garcés, delegado del Gobierno Provincial de Tungurahua; y Mario Salazar, en representación de las parroquias.

A ellos se suma Galo Molina, secretario Ejecutivo de Alcaldía; Julio Rodríguez, director de Planificación; Galo Palacios, director de Obras Públicas; Trajano Sánchez, director de Gestión Territorial; y Jesús Granja, secretario Ejecutivo de Participación Ciudadana y Control Social.

Los nuevos miembros del Consejo de Planificación se suman a los integrantes que ya formaban parte de este organismo como son Héctor Pérez, Mercy Muñoz, y Oscar Galarza, quienes cumplen funciones desde octubre de 2018.

Con la conformación de este organismo se da cumplimiento al Código de Planificación y Finanzas Públicas y el Sistema de Participación Ciudadana del Municipio de Ambato.

Hoy desde 15:00, en la Sala Magna de Alcaldía, se cumplirá la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana para conocimiento y resolución favorable de presupuesto Municipal de 2019. (NVP)