Trabajadores del sector público en pie de lucha

JUL, 18, 2019 |

Protesta. Los manifestantes mostraron con orgullo la sábana en donde dejaron caer su sangre.

Poco antes de las 17:00 de ayer alrededor de mil trabajadores de diferentes instituciones públicas de la ciudad y la provincia llegaron hasta los bajos de la Gobernación de Tungurahua para poner de manifiesto su inconformidad a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Con pancartas en mano y con consignas en contra de la actual Administración Central, los manifestantes tendieron dos sábanas celestes sobre el piso al pie de la puerta de la Gobernación, y con jeringas en mano empezaron a sacarse sangre como muestra de que dejarían sus vidas en las calles para que se mantenga la estabilidad laboral en el país.

Entre las principales inconformidades de los trabajadores es la reforma al Código de Trabajo, en el que según ellos se vulneran varios de sus derechos.

Vilma Solarte, representante de la Federación de Trabajadores de Tungurahua, señaló que la lucha no solamente es para los trabajadores actuales, sino para dejar un país con estabilidad laboral a sus hijos y nietos.

“Con estas reformas son 40 puntos que agreden totalmente al trabajador, por eso debemos seguir en pie de lucha hasta que el Gobierno escuche la voz del pueblo”, resaltó la mujer.

Gabriela G., lleva 24 años trabajando en el área de la salud, y dice que teme que todo lo que han conseguido se venga abajo con las medidas que estaría tomando el Gobierno.

“Es imposible que por las imposiciones que hace el Fondo  Monetario Internacional (FMI) se quiera precarizar las condiciones laborales de todos los trabajadores públicos”, dijo la mujer.


Dirigencia

Rodrigo Jordán, dirigente nacional de Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa), señaló que ellos no van a dejar su lucha hasta que los pedidos de los trabajadores sean entendidos.

Señaló que para la marcha salieron los trabajadores que ya habían cumplido su jornada de trabajo hasta las 15:30 para que no se interrumpieran los servicios que las instituciones brindan a la colectividad.

“Nosotros no queremos causarle un perjuicio a la población, si estamos en las calles es por luchar por los derechos de todos los ecuatorianos”, manifestó.

Hasta el despacho de Juan Gortaire, gobernador de Tungurahua, subió una delegación de los trabajadores para exponerle su inconformidad y se la haga llegar al Presidente de la República.

Mientras ellos se reunían en la parte baja los protestantes quemaron un ataúd en muestra de todo su descontento. (NVP)

Trabajadores y funcionarios públicos protagonizan un plantón en rechazo de las medidas del gobierno.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Productores con temor por posible baja en el precio de la leche

08:34 | | Productores aseguran que sin una política de control los precios del litro de leche caerán nuevamente.

Empresa Eléctrica retira postes de hormigón de Atocha y Ficoa

| El 21 de agosto venció el plazo para que las operadoras de otros servicios tecnológicos retiren sus cables, pero algunas no han cumplido.

La banda ambateña Consequencias, presenta su segundo disco

| El segundo disco de esta banda, Consequencias, promete ser toda una experiencia auditiva.

Incendios forestales preocupan a la región andina

| El flagelo de la Amazonía inquieta a las autoridades de Tungurahua por las afectaciones al ecosistema.

Un tercer árbol cayó en el sector La Delicia

| Los moradores solicitan al Municipio la tala de todos los árboles antiguos para evitar alguna tragedia.

Rector de la Universidad Técnica de Ambato presentó ponencia en México

| El evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizó el 15 y 16 de agosto.

Talleres gratuitos para danza andina

| ‘Danza Butoh de los Andes’ es el taller que la Casa de la Cultura de Tungurahua pone a disposición de la colectividad desde septiembre, este será impartido por la reconocida bailarina Susana Reyes con el acompañamiento de Moti Deren.

Autoridades provinciales conocieron el proyecto ‘Puerto Seco’

| Representantes del sector productivo respaldan que en Tungurahua se generen grandes proyectos de desarrollo.

Taxistas preparan expoferia

| Con más de 2.000 socios la Unión Provincial de Taxis de Tungurahua cumple 48 años de fundación.

COLUMNISTAS