Hoy festival internacional de coros en homenaje a Tungurahua

JUL, 18, 2019 |

Artistas. ‘Camerata de la Luna’ llega con un repertorio desde argentina.

Esta noche a las 19:00 en el Museo Casa del Portal se desarrollará el Festival Internacional de Coros, organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

El evento forma parte de la programación realizada por la Prefectura para celebrar los 159 años de provincialización.

Iniciativa

Esta es la sexta edición del festival, ya que nació como una propuesta que permite apreciar el quehacer artístico, popular y académico de grupos corales, instrumentistas y teatrales del país y el mundo.

A decir de Esteban Ramos, técnico responsable del festival, el desarrollo de esta actividad como parte de los eventos por la provincialización de Tungurahua ha permitido mantener latente el arte, la música y la cultura con una programación destinada a niños, jóvenes y adultos.

Además, aseguró que se viene ganando representatividad en el entorno ambateño, tanto es así que en cada festival se cuenta con una acogida significativa, con un lleno absoluto por ser un espectáculo apto para toda la familia.

Invitados

Los grupos invitados para esta velada musical están desde Argentina, Puerto Rico y el anfitrión Ecuador, representado por el elenco coral femenino del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Estas agrupaciones brindarán al público un concierto de melodías en las que manifestarán lo más representativo de sus países. La entrada al festival es gratuita, iniciará a la hora ambateña, por lo cual los organizadores recomiendan puntualidad.

‘Camerata de La Luna’ es un grupo de jóvenes aficionados al canto proveniente de Argentina que presentarán un repertorio de obras de compositores académicos de distintos estilos y épocas, así como también piezas del repertorio folclórico argentino y latinoamericano.

Otra de las agrupaciones participantes es el coro de la Universidad de Puerto Rico – Recinto Río Piedra, la misma se está conformada de estudiantes y exalumnos de la institución de educación superior. Su repertorio abarca todos los periodos históricos musicales, además de obras folclóricas, latinoamericanas y puertorriqueñas.

En esta noche, el elenco coral femenino del Gobierno Provincial de Tungurahua, interpretará música universal bajo la dirección del maestro Carlos Erazo. La escuela de canto está conformada por talentosos integrantes que han dedicado parte de su tiempo al bello arte de la música. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Construyen 21 kilómetros de veredas inclusivas

| En total son 40 calles de cinco sectores en las que se ejecutará esta obra.

Más de 30 averías atendió Emapa en el feriado

| Las averías se dieron en diferentes sectores de la ciudad. Se realizó un trabajo las 24 horas del día.

100 mil personas acudieron a actividades de la Prefectura en la FFF

| Hubo espectáculos musicales, teatro, animación infantil, festival de danza folclórica y ferias de emprendimiento para apoyar a los productores locales.

Inauguran sala de lactancia en Uniandes

| En este lugar las madres en periodo de lactancia podrán amamantar a sus hijos cómodamente.

UTA trabaja en proyectos de inteligencia artificial

| Estos trabajos permitirán la elaboración de artículos indexados para Scopus y más revistas de publicación mundial.

La parroquia Marcos Espinel tendrá cooperación coreana

| Técnicos del país asiático especializados en medio ambiente, agricultura y turismo visitarán la zona.

Unión de Taxistas de Tungurahua tiene nueva directiva

| Las elecciones se realizaron a finales de enero de este año entre los socios de la entidad.

Ecuatorianos desaprueban que homosexuales se postulen a cargos públicos

| Según el Barómetro de Latinoamérica, uno de cada cinco encuestados “desaprueba con firmeza” la idea.

Delitos cibernéticos frecuentes en Ecuador

| Un informe de la empresa de ciberseguridad Karspersky Lab, revela que el país ocupó el quinto lugar de usuarios atacados por este tipo de fraude online en Latinoamérica.

Fiestas populares legitiman el consumo de alcohol en menores

| La Diablada, el Inga Palla, Las Octavas de Mocha, el Inti Raymi, son algunas de las celebraciones donde se normaliza esta práctica.

No hay turnos para matriculación vehicular

| Ambato, inconvenientes, matriculación vehicular, entrega de turnos no funciona

COLUMNISTAS