Hoy festival internacional de coros en homenaje a Tungurahua

JUL, 18, 2019 |

Artistas. ‘Camerata de la Luna’ llega con un repertorio desde argentina.

Esta noche a las 19:00 en el Museo Casa del Portal se desarrollará el Festival Internacional de Coros, organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

El evento forma parte de la programación realizada por la Prefectura para celebrar los 159 años de provincialización.

Iniciativa

Esta es la sexta edición del festival, ya que nació como una propuesta que permite apreciar el quehacer artístico, popular y académico de grupos corales, instrumentistas y teatrales del país y el mundo.

A decir de Esteban Ramos, técnico responsable del festival, el desarrollo de esta actividad como parte de los eventos por la provincialización de Tungurahua ha permitido mantener latente el arte, la música y la cultura con una programación destinada a niños, jóvenes y adultos.

Además, aseguró que se viene ganando representatividad en el entorno ambateño, tanto es así que en cada festival se cuenta con una acogida significativa, con un lleno absoluto por ser un espectáculo apto para toda la familia.

Invitados

Los grupos invitados para esta velada musical están desde Argentina, Puerto Rico y el anfitrión Ecuador, representado por el elenco coral femenino del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Estas agrupaciones brindarán al público un concierto de melodías en las que manifestarán lo más representativo de sus países. La entrada al festival es gratuita, iniciará a la hora ambateña, por lo cual los organizadores recomiendan puntualidad.

‘Camerata de La Luna’ es un grupo de jóvenes aficionados al canto proveniente de Argentina que presentarán un repertorio de obras de compositores académicos de distintos estilos y épocas, así como también piezas del repertorio folclórico argentino y latinoamericano.

Otra de las agrupaciones participantes es el coro de la Universidad de Puerto Rico – Recinto Río Piedra, la misma se está conformada de estudiantes y exalumnos de la institución de educación superior. Su repertorio abarca todos los periodos históricos musicales, además de obras folclóricas, latinoamericanas y puertorriqueñas.

En esta noche, el elenco coral femenino del Gobierno Provincial de Tungurahua, interpretará música universal bajo la dirección del maestro Carlos Erazo. La escuela de canto está conformada por talentosos integrantes que han dedicado parte de su tiempo al bello arte de la música. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Productores con temor por posible baja en el precio de la leche

08:34 | | Productores aseguran que sin una política de control los precios del litro de leche caerán nuevamente.

Empresa Eléctrica retira postes de hormigón de Atocha y Ficoa

| El 21 de agosto venció el plazo para que las operadoras de otros servicios tecnológicos retiren sus cables, pero algunas no han cumplido.

La banda ambateña Consequencias, presenta su segundo disco

| El segundo disco de esta banda, Consequencias, promete ser toda una experiencia auditiva.

Incendios forestales preocupan a la región andina

| El flagelo de la Amazonía inquieta a las autoridades de Tungurahua por las afectaciones al ecosistema.

Un tercer árbol cayó en el sector La Delicia

| Los moradores solicitan al Municipio la tala de todos los árboles antiguos para evitar alguna tragedia.

Rector de la Universidad Técnica de Ambato presentó ponencia en México

| El evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizó el 15 y 16 de agosto.

Talleres gratuitos para danza andina

| ‘Danza Butoh de los Andes’ es el taller que la Casa de la Cultura de Tungurahua pone a disposición de la colectividad desde septiembre, este será impartido por la reconocida bailarina Susana Reyes con el acompañamiento de Moti Deren.

Autoridades provinciales conocieron el proyecto ‘Puerto Seco’

| Representantes del sector productivo respaldan que en Tungurahua se generen grandes proyectos de desarrollo.

Taxistas preparan expoferia

| Con más de 2.000 socios la Unión Provincial de Taxis de Tungurahua cumple 48 años de fundación.

COLUMNISTAS