Investigan presunta violación a embarazada al norte de Ambato

ATENCIÓN. Personal del Ministerio de Salud y la Policía Nacional acudieron al sitio de la emergencia.
ATENCIÓN. Personal del Ministerio de Salud y la Policía Nacional acudieron al sitio de la emergencia.

Mariuxi (nombre protegido), tiene 18 años y discapacidad intelectual. Ella es la víctima de una supuesta violación ocurrida la noche del martes al norte de Ambato.

Hechos

La afectada, quien también está embarazada, habría sido encontrada en una acequia por una moradora del sector.

La persona de inmediato se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para ayudar a la joven que lloraba de dolor.

La víctima le reveló a la moradora que fueron tres hombres que ultrajaron de ella y que no les importó que esté embarazada.

Los agresores habrían roto parte de sus prendas, pero lo que no se conoce es que si todos abusaron sexualmente de Mariuxi.

La afectada no logró contar detalladamente los hechos a las autoridades, que llegaron al sitio cerca de las 18:30.

Atención

La afectada fue ubicada en una camilla y luego puesta en la ambulancia, donde los galenos del Ministerio de Salud Pública le brindaron los primeros auxilios.

Primero le llevaron a una casa de salud, pero al tratarse de un presunto delito sexual, fue trasladada al área de emergencia del Hospital Provincial Docente Ambato y luego a la Sala de Primera Acogida para ser tratada por el personal de sicología y psiquiatría.

Mientras tanto los policías rastrearon en la zona, pero no lograron dar con el paradero de los agresores, ya que tampoco conocían sus características.

Los uniformados buscaron a los familiares de Mariuxi, con el fin de que luego que salga de la casa de salud pueda presentar su denuncia en la Fiscalía de Tungurahua y así empezar una investigación.

Atención

Desde el área de emergencia del hospital se informó que la víctima tiene el 80% de discapacidad intelectual y se comprobó que presenta un embarazo de 18 semanas.

Además, se resaltó que fue transferida desde el Centro de Salud de Pondoa por una probable agresión sexual, pero no se ha logrado comprobar por que la víctima no está en condiciones para los exámenes.

Mariuxi tiene un cuadro psicótico que es incontrolable, por lo que tras estabilizarla podrán proceder a realizarle otras pruebas.

También hallaron lesiones anteriores, las que serán investigadas para saber si son producto de otros delitos sexuales. (EV)