Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

Figura. Sadio Mané es el referente de la Selección de Senegal. AFP
Figura. Sadio Mané es el referente de la Selección de Senegal. AFP

Redacción EL CAIRO

AFP

¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los ‘Leones de la Teranga’ y los ‘Zorros del desierto’, hoy (14:00) en El Cairo, consagrará a un ganador inédito o a una antigua gloria tras una sequía de tres décadas.

De Dakar a Argel, pasando por Francia, donde la diáspora de los dos países está muy presente, los aficionados de ambas selecciones sueñan con un título histórico: el primer trofeo continental para Senegal o el segundo para los argelinos.

Será asimismo el enfrentamiento en los banquillos de dos técnicos originarios de Champigny-sur-Marne, en la periferia de París, Aliou Cissé y Djamel Belmadi, ahora a un paso de la cumbre del fútbol africano.

Amparada en su condición de mundialista, en su primer puesto en el ranking FIFA entre las naciones africanas y en la presencia de su delantero estrella Sadio Mané, Senegal era junto a Egipto la favorita de la competición.

Al contrario que la sorprendente Argelia de Djamel Belmadi, 13ª en la clasificación africana, e incapaz de superar la primera fase en la edición de la CAN 2017.

Mané vs Mahrez, duelo de estrellas
° “Desde el comienzo estaba claro. Con el equipo y el cuerpo técnico que tenemos éramos favoritos este año. Sin ser pretencioso, en un momento dado no hay que esconder la cabeza y decir las cosas tal y como son”, afirmó Sadio Mané en una entrevista a la BBC.

“Ahora tenemos la oportunidad de estar (en la final), debemos aprovecharlo”, añadió. Senegal no llega a la final de la CAN desde 2002. Pero si Mané está rindiendo en esta CAN, la otra superestrella sobre el césped, el argelino Mahrez, también llega en un gran momento, como demuestra su antológico gol de falta en los últimos segundos de la semifinal ante Nigeria (2-1).