Vacacionales para sectores vulnerables

Apoyo. Los talleres vacacionales buscan darles espacios a los niños y adolescentes de los sectores vulnerables de la ciudad.
Apoyo. Los talleres vacacionales buscan darles espacios a los niños y adolescentes de los sectores vulnerables de la ciudad.

Hoy se culminan las inscripciones para los talleres vacacionales gratuitos que impartirá el Municipio de Ambato con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Esta actividad está dirigida para niños y adolescentes de 5 a 17 años de los sectores más vulnerables de la ciudad.

“Lo que queremos es que los hijos de las comerciantes, por ejemplo, tengan un espacio en donde divertirse y aprender cosas nuevas en estas vacaciones y así estén alejados de las calles”, señaló Javier Altamirano, alcalde de Ambato.

Se prevé que de este trabajo conjunto se beneficien alrededor de 240 niños que recibirán cursos de pastelería infantil, cocina fría y arreglos frutales, manualidades, dibujo artístico, pintura, canto, piano, computación básica y juegos virtuales.

Las capacitaciones se realizarán dos días a la semana en la Casa Familia, ubicada en Atocha diagonal al Hospital del IESS, del 22 de julio al 31 de agosto.

Altamirano resaltó que estas actividades deben impulsarse para evitar que los menores estén en las calles engrosando las listas de trabajo infantil o lo que es peor a merced de las redes delincuenciales que buscan pervertir a la niñez y adolescencia. (NVP)