Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’ de Ambato

Deleite. Emerson Fittipaldi dio una charla sobre lo que significa para él el automovilismo.
Deleite. Emerson Fittipaldi dio una charla sobre lo que significa para él el automovilismo.

Con auditorio lleno la noche de ayer, en el Hotel Miraflores, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada ‘Camino a la Gloria’.

El presidente del Tungurahua Automóvil Club (TAC), Edwin Vayas, en sus palabras de bienvenida comentó que para la ciudad se convierte en un orgullo ser parte de la visita de Fittipaldi al Ecuador, pues el piloto brasileño es un verdadero ícono para los amantes del automovilismo nacional.

Conferencista

El brasileño se convirtió en una leyenda del automovilismo, pues con su talento para dominar las máquinas logró ganar dos premios Fórmula 1. Conocido como Emmo, su trayectoria en las pistas data de la década de los 70. Como piloto consiguió 14 victorias, 35 podios, dos campeonatos en 1972 y 1974, y dos subcampeonatos en 1973 y 1975.

Durante su intervención contó diversas anécdotas de su glorioso paso por la realeza del automovilismo mundial.

«Es verdad que Ambato es una de las ciudades más ‘tuercas’ de Ecuador y Latinoamérica, y por eso me honra estar en ella», puntualizó Fittipaldi.

En sus primeras palabras señaló que el kartismo es la raíz del automovilismo. «El karting da la sensación de una fórmula y ahí se aprende todo el arte de pilotear», dijo.

Respecto a la tecnología y sus avances en el automovilismo, Fittipaldi mencionó que este es un tema que le ha dado un gran aporte al piloto para que pueda tener competencias casi perfectas.

“Para futuro espero que den más presión aerodinámica y se pueda seguir dando seguridad y facilidad al pilotear», sostuvo el bicampeón de Fórmula 1.
Apuntó a que en el mundo se sigan dando pilotos de gran categoría como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, entre otros que han sabido ser grandes campeones.

Asistentes

Iván Toro, presidente de la Comisión Deportiva Nacional de Aneta, señaló que la presencia de Fittipaldi es de gran valía, pues al tener una trayectoria como la suya en el automovilismo a nivel mundial motiva a los pilotos ecuatorianos a seguir disfrutando y participando del deporte ‘tuerca’.

“La iniciativa nace de los propietarios del Kartódromo Cotopaxi y su presencia le dará realce al automovilismo ecuatoriano”, sostuvo Toro.

Juan José Rivera, corredor de karting e impulsador del ‘Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge’, invitó a todos los amantes de este deporte a ser parte de esta actividad que es un inicio del cultivo de nuevos pilotos de pista en el territorio nacional. (NVP)

DATO

Emerson Fittipaldi nació en São Paulo, Brasil el 12 de diciembre de 1946 y su época de gloria en la Fórmula 1 fue en la década de los 70.

TOME NOTA

Emerson Fittipaldi llegó junto a su hijo Emmo, quien participará en el ‘Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019’, que se disputará hasta el 21 de julio en el Kartódromo Cotopaxi.

DATO

Emerson Fittipaldi desde 2013 es el presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA.