Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’ de Ambato

JUL, 19, 2019 |

Deleite. Emerson Fittipaldi dio una charla sobre lo que significa para él el automovilismo.

Con auditorio lleno la noche de ayer, en el Hotel Miraflores, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada ‘Camino a la Gloria’.

El presidente del Tungurahua Automóvil Club (TAC), Edwin Vayas, en sus palabras de bienvenida comentó que para la ciudad se convierte en un orgullo ser parte de la visita de Fittipaldi al Ecuador, pues el piloto brasileño es un verdadero ícono para los amantes del automovilismo nacional.


Conferencista

El brasileño se convirtió en una leyenda del automovilismo, pues con su talento para dominar las máquinas logró ganar dos premios Fórmula 1. Conocido como Emmo, su trayectoria en las pistas data de la década de los 70. Como piloto consiguió 14 victorias, 35 podios, dos campeonatos en 1972 y 1974, y dos subcampeonatos en 1973 y 1975.

Durante su intervención contó diversas anécdotas de su glorioso paso por la realeza del automovilismo mundial. 

"Es verdad que Ambato es una de las ciudades más ‘tuercas’ de Ecuador y Latinoamérica, y por eso me honra estar en ella", puntualizó Fittipaldi. 

En sus primeras palabras señaló que el kartismo es la raíz del automovilismo. "El karting da la sensación de una fórmula y ahí se aprende todo el arte de pilotear", dijo. 

Respecto a la tecnología y sus avances en el automovilismo, Fittipaldi mencionó que este es un tema que le ha dado un gran aporte al piloto para que pueda tener competencias casi perfectas. 

“Para futuro espero que den más presión aerodinámica y se pueda seguir dando seguridad y facilidad al pilotear", sostuvo el bicampeón de Fórmula 1.
Apuntó a que en el mundo se sigan dando pilotos de gran categoría como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, entre otros que han sabido ser grandes campeones. 


Asistentes 

Iván Toro, presidente de la Comisión Deportiva Nacional de Aneta, señaló que la presencia de Fittipaldi es de gran valía, pues al tener una trayectoria como la suya en el automovilismo a nivel mundial motiva a los pilotos ecuatorianos a seguir disfrutando y participando del deporte ‘tuerca’.

“La iniciativa nace de los propietarios del Kartódromo Cotopaxi y su presencia le dará realce al automovilismo ecuatoriano”, sostuvo Toro.

Juan José Rivera, corredor de karting e impulsador del ‘Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge’, invitó a todos los amantes de este deporte a ser parte de esta actividad que es un inicio del cultivo de nuevos pilotos de pista en el territorio nacional. (NVP)
 

DATO

Emerson Fittipaldi nació en São Paulo, Brasil el 12 de diciembre de 1946 y su época de gloria en la Fórmula 1 fue en la década de los 70. 

 

TOME NOTA 

Emerson Fittipaldi llegó junto a su hijo Emmo, quien participará en el ‘Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019’, que se disputará hasta el 21 de julio en el Kartódromo Cotopaxi.
 

 

DATO 

Emerson Fittipaldi desde 2013 es el presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA. 

Más Noticias De Deportes

Macará también es puntero en el torneo de Reserva

| En este torneo buscan ser finalistas. La regularidad que han tenido los mantiene en primera posición.

Mario Rizotto recibió su carta de nacionalización

| El mediocampista uruguayo recibió el lunes la nacionalización ecuatoriana por parte del Presidente de la República.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.