Noticias   /   Mundo

Desmantelan organización que traficaba cocaína moldeada como granos de café

JUL, 19, 2019 | 12:23

La organización, formada por italianos y colombianos, fue descubierta a través del envío por correo de paquetes de cocaína con la forma de granos de café.

AFP

La policía italiana desmanteló una organización que traficaba cocaína de Colombia moldeada como granos de café, informaron este jueves fuentes oficiales.

En total 11 personas fueron detenidas en Sicilia (sur) al término de una operación que les permitió llegar a los encargados de moldear, almacenar, y distribuir la droga.

La organización, formada por italianos y colombianos, fue descubierta a través del envío por correo de paquetes de cocaína con la forma de granos de café.

Con el nombre "Café blanco", la guardia financiera montó un dispositivo en 2017 para seguir los pasos del envío de la droga llegando a descubrir los verdaderos destinatarios y sus conexiones en América del Sur, Alemania, Holanda y Malta.

"Mantenían relaciones directas con los proveedores en Sudamérica. Se trataba de una organización muy peligrosa, que además distribuía cocaína de pésima calidad", explicó el fiscal adjunto de Mesina (Sicilia, sur) Vito Di Giorgio.

Más Noticias De Mundo

Brasil despliega a sus militares para la lucha contra el fuego en la Amazonía

14:26 | | El país realizó el despliegue de los 44.000 militares de los que dispone en la vasta región Amazónica.

La Amazonía y las tensiones comerciales dominan inicio de cumbre del G7

12:25 | | El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anfitrión del encuentro en el exclusivo balneario de Biarritz, llamó a una "movilización de todas las potencias".

Movilización mundial por incendios en la Amazonía

| “Bolsonaro tiene que irse”, gritan miles de manifestantes en varios países. Macron critica a su colega brasileño.

Declaran calamidad pública en Ipiales por flujo de migrantes

| Alrededor de 7.000 venezolanos llegan a la frontera de Ecuador y Colombia. Hay un plan de contingencia.