Se choca y abandona a dos mujeres heridas

IMPACTO. Un carro negro se fue contra las barandas en el sector de Las Juntas de Baños.
IMPACTO. Un carro negro se fue contra las barandas en el sector de Las Juntas de Baños.

El sonido de las balizas tanto de la Policía Nacional como de las ambulancias del Ministerio de Salud, preocuparon a los ocupantes de varios vehículos que se dirigían hasta Baños de Agua Santa, como a los que regresaban.

Y fue porque nuevamente en la curva del sector del Puente de Las Juntas casi se tiñe de sangre, tras un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cerca de las 07:20 de ayer, en donde un vehículo Chevrolet Sedan negro sufrió un percance ocasionando que dos mujeres resulten con lesiones.

Conductores de otros carros fueron quienes se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad, con el fin que se coordine para el arribo de ambulancias.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua del Distrito de Baños de Agua Santa fueron quienes arribaron al sitio del percance.

Los uniformados tipificaron al hecho como pérdida de carril de circulación y estrellamiento del automotor negro, el que fue retenido por las barandas de seguridad, de lo contrario podría haber caído al precipicio.

Fueron varias hipótesis que los uniformados dieron de este suceso de tránsito como la que bajaba a exceso de velocidad el automotor en sentido Baños-Pelileo y al no alcanzar a frenar se cambió de carril y chocó.

Otra es la falta de atención en el volante, incidiendo en las dos el clima, ya que a esa hora se encontraba lloviendo en la zona.

Consecuencias

El conductor del automotor involucrado se retiró del sitio dejando abandonando el carro con las personas heridas en su interior.

Los uniformados tomaron contacto con la dueña del automóvil, quien reveló que la presunta causa del percance fue por el clima, que le hizo perder estabilidad al conductor.

Producto del mismo resultaron heridas Gloria María T. y Dennise Nataly R., quienes fueron atendidas por los paramédicos del Ministerio de Salud Pública.

Luego de brindarles los primeros auxilios se las trasladó hasta el Hospital Básico Baños, donde un médico manifestó que el estado de salud de la mujer de la tercera edad no es bueno, por las varias lesiones en el cuerpo, por lo que fue transferida de emergencia al Hospital Provincial Docente Ambato.

Este vehículo inmerso en el accidente fue trasladado por una grúa particular hasta los patios de retención vehicular de Pelileo, donde quedó ingresado en calidad de retenido por daños al bien público. (EV)