‘Rayados’ quieren someter a los ‘Ciudadanos’

victoria. Independiente del Valle festeja el triunfo ante Caracas.
victoria. Independiente del Valle festeja el triunfo ante Caracas.

Con el objetivo de conseguir una victoria que le permita recuperar el primer lugar en la LigaPro, hoy el elenco de Independiente del Valle se prepara para recibir la visita de un necesitado Guayaquil City. El juego se desarrollará en el Estadio General Rumiñahui en Sangolquí, a las 16:15.

Los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez atraviesan un buen momento a nivel nacional e internacional. Aprovechando su condición de local, los de Sangolquí vencieron 2-0 al Caracas de Venezuela y se metió a los cuartos de final de Copa Sudamericana, por primera vez.

En cuanto a su participación en la LigaPro, la última fecha rescató un empate con Técnico Universitario, equipo que se ubica en los últimos lugares de la tabla de posiciones, con un equipo alterno, pues reservaron varios de sus jugadores estelares para el compromiso internacional.

Independiente del Valle se ha vuelto protagonista en lo que va de la temporada, pues junto con Macará, Universidad Católica y Barcelona S.C han compartido el primer lugar en la tabla de valores y ahora saldrán con todas sus ‘armas’ para intentar recuperar esa posición. Actualmente, es tercero con 37 unidades, apenas un punto de diferencia con el actual puntero que es el conjunto ambateño Macará.

El rival

Por su parte, Guayaquil City, que es comandado por Pool Gavilánez, sigue sin reaccionar en esta temporada. La fecha pasada cayeron 3-1 ante Delfín con condición de locales y con esto, el club porteño sumó el sexto partido consecutivo sin conseguir una victoria. Los ‘Ciudadanos’ se estancaron en el puesto 13 con apenas 14 puntos.

Para esta jornada, Guayaquil City intentará aprovechar el desgaste físico de Independiente del Valle para sacar ventaja y sumar tres puntos. (MP)

Posibles alineaciones
LigaPro

I. DEL VALLE

Pinos
Landázuri
León
Schunke
Segovia
Mera
Pellerano
Franco
Preciado
Cabeza
Dájome
DT: M. Ramírez

G. CITY

Valle
Cangá
Vega
Luna
Sosa
Terán
Caicedo
Mancilla
Mondaini
Leiva
Hoyos
DT: P. Gavilánez

Hora: 16:15

Estadio: Rumiñahui

Árbitro: Diego Lara