Persiste basura en quebradas

Inconveniente. Parte de la vía que une a Martínez con Pinllo tiene basura interrumpiendo la calzada.
Inconveniente. Parte de la vía que une a Martínez con Pinllo tiene basura interrumpiendo la calzada.

La limpieza se realiza de manera permanente en los puntos críticos de la ciudad, existen personas que siguen arrojando sus desperdicios en estos lugares.

“Al transitar por aquí no solamente hay que tener cuidado de las curvan cerradas, sino también por la gran cantidad de basura”, este fue el malestar expuesto por Darwin Torres, quien a diario pasa por la vía que une a Pinllo con Martínez y empata en la calle La Ceiba.

Ese particular causa malestar debido a que la quebrada en toda la vía se ha convertido en un basurero público, en el que no solamente se arrojan escombros, sino también desechos comunes.

Para Walter Caiza, quien circulaba por el lugar, este no es un problema solamente del Municipio a través del Empresa Pública para la Gestión Integral de los Desechos Sólidos del cantón Ambato (EPM-Gidsa), sino de concientización ciudadana, para que arroje sus desperdicios en contenedores o los saque a la hora que pasa el recolector.

“Si fuese solo los despojos de las construcciones dijésemos que solo es cuestión del Gidsa por no tener una escombrera, pero hay desperdicios de todo tipo, esto es una muestra de la poca cultura de la comunidad”, sostuvo Caiza.

Con anterioridad se dio a conocer que son alrededor de 27 sitios en la ciudad los que se han identificado como puntos críticos que se han tomado como basureros en donde se desechan todo tipo de desperdicios, sin embargo, la Gidsa haría la limpieza de estos sectores de manera permanente. (NVP)