Cruz Roja implementa el servicio de cardiología

SALUD. La Cruz Roja de Tungurahua pone en funcionamiento el servicio de cardiología
SALUD. La Cruz Roja de Tungurahua pone en funcionamiento el servicio de cardiología

Una profesional en cardiología atiende de lunes a sábado en la Cruz Roja Tungurahua.

La Cruz Roja de Tungurahua implementó a su staff de médicos a la especialista en cardiología, Rosa Cecilia Rodríguez, para atender a los pacientes y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La atención se realiza de lunes a viernes en horarios de 14:30 a 15:30 y los sábados de 09:30 a 11:00, en las instalaciones de la Junta Provincial de la Av. 12 de Noviembre y Quito, sector de la plaza Urbina.

En Ecuador, según un estudio de Deloitte, la carga de los trastornos cardíacos en 2015 alcanzó las 20.229 personas con infarto y 4.209 muertes por esta causa. El costo de los infartos en el país, según la firma fue de 227 millones de dólares. El valor por persona por esta enfermedad es de 11.215 dólares.

La cardióloga recomendó mantener una dieta equilibrada basada en frutas, verduras, pescado, legumbres, poca carne roja, practicar ejercicio de manera regular y abandonar el hábito del tabaquismo. Esto con el propósito de reducir las estadísticas de enfermedades cardiovasculares.

Se consideran potentes factores de riesgo cardiovascular la hipertensión, hipercolesterolemia, sobrepeso y obesidad, sedentarismo, abuso de alcohol, tabaquismo y diabetes. (SAE)