Hombre ataca con un cuchillo a policías en Izamba

Evidencia. El chaleco del uniformado soportó la puñalada.
Evidencia. El chaleco del uniformado soportó la puñalada.

El ciudadano fue detenido junto con dos menores de edad, quienes agredieron a los gendarmes.

La quietud de un sector de Izamba fue alterada la tarde del último sábado debido a que policías fueron agredidos por sujetos, quienes fueron detenidos por el delito de ataque y resistencia.

Tres fueron los agresores, entre ellos dos menores de edad. Según testigos al parecer los detenidos habrían tratado de robar a un ciudadano y al ver la presencia policial arremetieron contra los uniformados .

Hechos

La tarde parecía tranquila en las calles Zoilo Ortega y Joaquín Vela cuando de pronto un morador del sector pidió ayuda, pues presuntamente le querían robar, pero al oponerse los tres sujetos le agredieron.

Los moradores del sector fueron quienes pidieron auxilio a las autoridades. por lo que una unidad policial se acercó al sitio y evidenció que los sujetos no identificados le estaban pegando a una persona.

Cuando se acercaron al sitio, los presuntos delincuentes huyeron, pero mientras brindaban atención a la víctima, los sujetos retornaron con actitud agresiva.

Arma

Según el parte policial mientras los gendarmes trataban de calmar los ánimos, Juan T., mayor de edad, habría sacado un cuchillo con mango de madera.

La actitud amenazante y agresiva del sujeto no permitía calmar la situación y por el contrario uno de los uniformados resultó herido.

Cómo evidencia también quedó el chaleco protector que habría salvado la vida del uniformado, pues aguantó la puñalada.

Persecución

No conformes, los agresores se dieron a la fuga por lo que los policías realizaron un operativo de persecución a la vista de la ciudadanía que se congregó en el sitio.

Minutos más tarde fueron encontrados los sujetos, así como también el arma blanca con la que se habría atacado.

La mañana de ayer se desarrolló la audiencia respectiva donde se dictó prisión preventiva para Juan T., mientras que para los adolescente se dieron medidas sustitutivas. (FCT)