Diseño y moda se impulsa en la cárcel

Aporte. Nadia Mosquera, diseñadora, informó sobre la segunda edición del proyecto.
Aporte. Nadia Mosquera, diseñadora, informó sobre la segunda edición del proyecto.

Made in Jail’ es el nombre del proyecto cultural y social que se desarrolla en la cárcel de Ambato, donde cinco hombres y cinco mujeres internos crean diseños innovadores.

La propuesta nace desde la iniciativa cultural de Nadia Mosquera, joven diseñadora, quien fue la ganadora de los fondos concursables del Ministerio de Cultura mediante el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic).

El proyecto consiste en la elaboración de indumentaria por parte de reclusos del Centro de Rehabilitación Ambato, el cual es impulsado con un financiamiento de 8.000 dólares y que se encuentra ya en la segunda etapa.

Nadia Mosquera manifestó que estos proyectos están enfocados en la reinserción social y laboral a través de talleres, donde se ha impartido capacitaciones en cuanto a diseño de moda, la parte gráfica de lo que es el textil y la representación en telas para poder crear prendas.

“‘Made in Jail’ es un proyecto que promueve emprendimiento para las personas privadas de libertad originando una fuente de ingreso para ellos”, dijo. (FCT)