Roban una caja fuerte y joyas de una casa en Ingahurco

ATRACO. El esposo de la propietaria de la casa contó cómo fue este delito.
ATRACO. El esposo de la propietaria de la casa contó cómo fue este delito.

Cinco horas tuvieron los ‘dueños de lo ajeno’ la tarde de domingo para hacer de las suyas en el interior de un domicilio ubicado entre las calles Uruguay y Chile en Ingahurco.

En este lapso de tiempo, les permitió llevarse una caja fuerte la cual se encontraba empotrada en un mueble metálico, el que tuvieron que cargarlo para lograr su objetivo.

Con este robo son 10 veces que ingresan a este domicilio los delincuentes en lo que va el año, las anteriores ocasiones se llevaron cilindros de gas, cobijas y hasta la ropa de los cordeles.

Dudosamente los ladrones no rebuscaron nada de la casa de dos pisos, ellos fueron directamente hasta la caja fuerte.

Perjuicio

Michel N., hija de la propietaria del inmueble, contó que regresaron a las 18:00 a la casa luego de haber salido a pasear, topándose con la sorpresa que la segunda puerta de ingreso a su domicilio habría sido forcejeada las seguridades, por lo que estaba abierta totalmente.

Junto a la puerta encontraron una ‘pata de cabra’, con la que se presume la abrieron.

“Dentro de la caja fuerte se hallaba 15.000 dólares en efectivo y 5.000 dólares en joyas, dejando una pérdida de 20.000 dólares. Este dinero era el ahorro de las ganancias de un hotel que la familia tiene por el redondel de Cumandá”, contó la joven.

La perjudicada dijo que cada mes se reparten el dinero entre seis herederos y en vez de guardar en una entidad financiera, lo hacían en el inmueble.
“Los televisores y demás equipos no se sustrajeron, solo el mueble. Al revisar en las cámaras los uniformados observaron que en la tarde se habrían estacionado dos buses y en la mitad un camión, donde se presume estuvieron los malhechores”, afirmó Michel.

Además, ella contó que desconfían de todos, ya que solo entre familia se conocía donde se guardaba la plata y que de la noche a la mañana esta desapareció como que si alguien planeo aquello.

“Yo cuando movía el mueble para asear ese lugar tenía que hacer mucha fuerza, me imagino que los delincuentes lo arrastraron para poderse llevar”, mencionó el esposo de la afectada.

También los perjudicados dicen que los vecinos no son unidos, porque a pesar que están en las casas ellos no vieron cuando se llevaron este mueble pesado.

Los perjudicados ubicaron su denuncia la tarde de ayer en la Fiscalía de Tungurahua, su respaldo fue un parte policial en el que se detalla cómo ocurrieron los hechos, ellos esperan que con las investigaciones se pueda dar con el paradero de los maleantes. (EV)