Macará vence a Técnico Universitario en el clásico ambateño

PARTIDO. Macará tuvo varias oportunidades de anotar.
PARTIDO. Macará tuvo varias oportunidades de anotar.

La fiesta fue celeste la noche de ayer en el estadio Bellavista con el triunfo de Macará frente a su clásico rival, Técnico Universitario.

El ‘Ídolo’ de Ambato fue superior durante todo el partido, con un regreso espectacular de Carlos Feraud, quien junto a Mario Rizotto en el medio campo le dieron marca y una clara salida.

Partido

Desde el primer minuto del encuentro Macará se mostró sólido en todas sus líneas, fruto de ese dominio a los 15 minutos llegó un golazo de tiro libre de Carlos Feraud, después de este tanto el equipo se afirmó y creó más opciones de gol que no pudieron ser concretadas.

En la primera etapa la única llegada clara del ‘Rodillo’ fue a través del central Alejandro Prieto que tras un tiro de esquina impactó un disparo en el horizontal.

Para el segundo tiempo la historia no cambió y el ‘Ídolo’ de Ambato manejó el balón, los tiempos y marcó la diferencia con el segundo tanto convertido por Carlos Arboleda a los 53 minutos.

Mientras que el ‘Rodillo’, a pesar de los cambios que realizó, no logró llegar con profundidad y tuvo un fútbol desordenado.

Reacciones

Para Juan Carlos Ávila, asistente técnico de Macará, la clave en el partido fue tener el balón y ser profundo en su fútbol, pero reconoció que faltó definición en la última instancia, porque el marcador pudo haber sido mucho más amplio.

Ávila reconoció que Feraud es clave en la organización del equipo, y recalcó que si antes no jugó es porque faltaba que tenga ritmo futbolístico, pero que ya se encuentra al nivel de los demás jugadores.

Para Paúl Vélez, que la próxima semana ya podrá estar en la banca de suplentes, el equipo jugó mucho mejor, pero reconoció que falta adaptación de Estrada y Ciampichetti en la delantera.

Mientras que Fabián Frías, estratega de Técnico Universitario, se mostró preocupado por la tercera derrota consecutiva en el inicio del campeonato, reconoció que no fue un buen partido y que el primer gol de Macará le cambió los planes del partido, además, que no se generó fútbol, sino se intentó llegar solamente a través del pelotazo. (FC)