Macará vence a Técnico Universitario en el clásico ambateño

JUL, 23, 2019 | 09:40

Jugada. Los dos goles de Macará nacieron en un tiro libre.

Macará se afianza en la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol luego de vencer a Técnico Universitario por 2 goles a 0 en el estadio Bellavista de Ambato. Los autores de los tantos fueron Carlos Feraud y Moisés Corozo.

José Hernández, entrenador de Técnico Universitario, volvió a reiterar el proceso de “aprendizaje” que están viviendo sus dirigidos desde su llegada al equipo, “esto no es de la noche a la mañana, necesitamos tiempo”, reiteró.

Hernández aseguró que todo depende del conocimiento y del bagaje técnico de los jugadores,  “el equipo comete menos errores ahora, el partido lo perdimos con dos situaciones de pelota quieta”, mencionó el Director Técnico.

Diego Dorregaray, delantero argentino, indicó que los jugadores del equipo están comprometidos en detener la “mala racha”, con voz de impotencia dijo que seguirá trabajando para mejorar individual y colectivamente.

Paúl Vélez, entrenador de Macará, aseveró que la táctica fija ayudó al equipo, pues ambos goles se originaron a través de tiros libres.

“Nosotros con los cambios tuvimos más velocidad y pudimos crear más opciones de gol”, dijo.

Vélez hizo una pequeña evaluación del delantero Guido Dal Cason diciendo que el jugador debe seguir trabajando en la definición y en adaptarse al estilo de juego de Macará.

Partido

El partido se jugó en la media cancha durante los primeros minutos, ambos equipos trataron de proponer y crear opciones de gol, pero ninguno pudo adelantarse en el marcador en la primera etapa.

Janner Corozo recibió un fuerte golpe en la cabeza durante una jugada dividida con el arquero de Técnico Universitario, esto provocó que el jugador de Macará sea trasladado en ambulancia hasta una casa de salud. En lugar de Corozo entró Armando Gómez para el segundo tiempo.

Goles

El primer gol de Macará lo anotó Carlos Feraud al minuto 10 de la etapa complementaria a través de un tiro libre, un fuerte remate venció a la barrera y dejó sin reacción al arquero de Técnico Universitario.

El segundo gol se marcó al minuto 25 del segundo tiempo, Moisés Corozo se encargó de encajar el balón en el fondo de las mallas luego de un rebote en el área chica del ‘Rodillo’.

Con este resultado el equipo ‘Celeste’ se afianza en la punta del campeonato con 41 puntos, mientras que Técnico Universitario se mantiene en el puesto 14 con 11 unidades.

El próximo partido del puntero del campeonato será ante el Olmedo de Riobamba el domingo 28 de julio, ‘El Rodillo’ enfrentará a Emelec el sábado 27. (RMC)

Más Noticias De Deportes

Macará también es puntero en el torneo de Reserva

| En este torneo buscan ser finalistas. La regularidad que han tenido los mantiene en primera posición.

Mario Rizotto recibió su carta de nacionalización

| El mediocampista uruguayo recibió el lunes la nacionalización ecuatoriana por parte del Presidente de la República.

Boca Juniors golea 3-0 a Liga en Quito

19:22 | | El argentino Boca Juniors goleó por 3-0 (1-0) a Liga de Quito.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.