UTA prepara la Semana Cultura de Centroamérica

Identidad. Las autoridades de los países participantes y la UTA estuvieron presentes en el lanzamiento del evento.
Identidad. Las autoridades de los países participantes y la UTA estuvieron presentes en el lanzamiento del evento.

Con la presencia de los embajadores y altos funcionarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica ayer la Universidad Técnica de Ambato (UTA) hizo el lanzamiento de la Semana Cultural de Centroamérica, evento enmarcado dentro de la celebración de los 50 años de la institución educativa.

Esta actividad se desarrollará en la UTA durante noviembre, con el propósito de poner de manifiesto la cultura de varios países a través del arte, turismo, tradiciones y cultura.

Nury Solís Mata, embajadora de Costa Rica, en representación de los países invitados, dijo que la cultura de estas naciones es similar y que son hermanos que tienen la gran oportunidad de mostrar a través de esta semana cultural todo lo que significa pertenecer a ellos.

Galo Naranjo, rector de la UTA, dio a conocer a los invitados extranjeros que Tungurahua per cápita es la provincia ecuatoriana con el mayor número de emprendimientos, lo que la convierte en una potencia productiva a escala nacional.

Este entre otros aspectos amalgamados con todo el bagaje cultural de los países antes señalados, serán mostrados a los universitarios y a la comunidad ambateña durante noviembre.

Las autoridades al momento planean la agenda que se mostrará al público y las actividades a desarrollarse para el deleite de todos. (NVP)