Campaña busca prevenir incendios forestales en Tungurahua

Aporte. Varios sectores fueron afectados por los incendios.
Aporte. Varios sectores fueron afectados por los incendios.

Alrededor de 61 hectáreas de bosque, paramó y más áreas forestales han sido consumidas por las llamas en Tungurahua en lo que va del año, mientras que en el 2018 se registraron cerca de 699 hectáreas.

Ante esta situación se dio a conocer la campaña nacional para la prevención de incendios forestales ‘Ecuador Sin Fuego’, liderada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el Ministerio del Ambiente (MAE).

Diana Loroña, coordinadora Zonal 3 de Gestión de Riesgos, dijo que el objetivo principal es reducir la afectación de 2018.

«Nuestra Unidad de Monitoreo registra 66 hectáreas consumidas», dijo al tiempo de señalar la importancia de estas acciones para conservar el ambiente.

El coordinador Zonal del MAE, Diego Bastidas, informó que se preparan varias actividades para sensibilizar en las zonas de mayor afectación en un trabajo conjunto con los cuerpos de bomberos, Ministerio de Agricultura, Policía Nacional, Gobernación de Tungurahua, entre otras instituciones.

Ambato, Baños de Agua Santa, Pelileo, Patate y Píllaro son los cantones con mayor registro de incendios y afectación. En caso de alertas de la ocurrencia de incendios o para denunciar a posibles causantes, las autoridades solicitaron a la ciudadanía que se utilice la línea 911. (FCT)