Prefectura coordina estudios para la vía Ambato-Pasa-El Corazón

PROYECTO. Autoridades del cantón Pangua de Cotopaxi y la Prefectura conversaron sobre el proyecto vial Ambato-Pasa-El Corazón.
PROYECTO. Autoridades del cantón Pangua de Cotopaxi y la Prefectura conversaron sobre el proyecto vial Ambato-Pasa-El Corazón.

Una delegación del cantón Pangua de la provincia de Cotopaxi encabezada por el vicealcalde Patricio Chérrez y los concejales Angel Paredes y William Espadas, se reunieron con el prefecto de Tungurahua Manuel Caizabanda para coordinar el proyecto de la vía Ambato-Pasa-El Corazón y con ello avanzar en la construcción de esta arteria que une a la Sierra con la Costa.

Caizabanda destacó que es un proyecto histórico que debe ser una realidad para el desarrollo de los pueblos de las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, así como al progreso nacional.

En la reunión también participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y dirigentes comunitarios.

El Prefecto de Tungurahua se comprometió a visitar el sábado 10 de agosto los sectores que se beneficiarán de la obra Ambato-Pasa- El Corazón y reunirse con el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán para llegar a acuerdos de cooperación.

Óscar Cordones, presidente del Gobierno Parroquial de Pinllo Pata del cantón Pangua (Cotopaxi), señaló que cuando la carretera sea una realidad acercará las provincias y el desarrollo de la producción agrícola especialmente.

El dirigente dijo que requieren el estudio para esta obra esperada por muchos años y que beneficiará a más de 10 mil habitantes de Pangua y sectores aledaños.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UTA realizan el estudio definitivo del proyecto y de allí se definirá el presupuesto que se requiere para esta obra. (SAE)