Valentina Dávalos reconocida por el Municipio de Ambato

Presencia. La ciclista ambateña Valentina Dávalos recibió de manos del alcalde de la ciudad el incentivo.
Presencia. La ciclista ambateña Valentina Dávalos recibió de manos del alcalde de la ciudad el incentivo.

Ayer el Concejo Municipal le entregó un reconocimiento a Valentina Dávalos Sancho, ciclista ambateña que por segundo año consecutivo quedó campeona Panamericana de BMX en la categoría 16 años.

El reconocimiento responde a seis salarios básicos unificados, 2 mil 364 dólares, como incentivo a su destacada participación a escala internacional.

“Para mí es un orgullo representar a mi ciudad, Ambato, en las competencias y tengan mi palabra que voy a seguir representándola de la mejor manera”, señaló la deportista.

Añadió que detrás de sus logros existe un esfuerzo mancomunado entre todos quienes la apoyan a diario desde sus prácticas hasta los días de la competencia, por lo que hizo extensivo su agradecimiento para quienes confían en ella y en lo que puede seguir logrando.

Carlos Cáceres, administrador de la Federación Deportiva de Tungurahua, también agradeció al Municipio y señaló que se están haciendo los planes para ampliar la cobertura deportiva a la zona rural y así masificar varias disciplinas en todos los rincones de Ambato.

El alcalde Javier Altamirano señaló que felicita a la deportista y a su familia, e invitó a la niñez y juventud de la ciudad a ser parte de estos espacios que les permitirán forjarse como deportistas y como excelentes seres humanos. (NVP)