Expo feria fortalece la producción de Píllaro

Exposición. En la feria se presentarán productos de toda la provincia.
Exposición. En la feria se presentarán productos de toda la provincia.

Tungurahua se caracteriza por ser una tierra de producción, comercio y emprendimiento, lo que se impulsa frecuentemente a través de grandes expo ferias donde se exhiben una amplia gama de productos que evidencian la riqueza de la provincia.

Una de estas expo ferias es la denominada ‘San Santiago Apóstol’, en Píllaro, la misma que ha sido catalogada como la segunda en la provincia luego de la feria agropecuaria de Tungurahua que se realiza en Ambato justamente por sus fiestas.

Un impulso productivo

Todo está listo para para esta edición de la ‘Feria expo productiva Píllaro 2019’, la misma que se desarrollará hoy y mañana en las instalaciones de la Unidad Educativa Jorge Álvarez.

Según los productores para ellos esta feria constituye en un impulso para el desarrollo productivo de todos los rubros.

Luis Tixe es uno de los pequeños ganaderos de Píllaro y para él es importante participar, ya que muestra el resultado del trabajo diario que se realiza en el campo.

A decir del productor gracias a este evento se han podido dar a conocer a nivel cantonal y provincial, así como también informarse de más emprendimientos cerrando negocios importantes.

Tixe aseguró que distintas fincas del cantón ya preparan al ganado que se exhibirá, pues cada año se puede apreciar más de 100 ejemplares de distintas razas que motivan a la mejora continua.

Para Ángel Rojano, productor de cuyes, este año ya buscó un estand para presentar su producción, ya que su emprendimiento marcha satisfactoriamente, pero siempre hay un cuello de botella en la comercialización, problema que se reduce a través de estos eventos.

Organización

Según Alberto Amores, vicealcalde de Píllaro, la inauguración de la expo feria se realizará desde las 11:00 y allí se exhibirá el potencial de la provincia en lo referente al ganado, maquinaria, artesanías, ropa, gastronomía, match canino, entre otros.

Realizó una reseña de cómo nació esta iniciativa y aseguró que fue la gente, los agricultores, quienes buscaron una forma de demostrar su producción y de a poco Píllaro se fue posicionando en un alto sitial a nivel ganadero y artesanal.

El Vicealcalde manifestó que para el evento se cuenta con una amplia capacidad, por lo que se acogerá a todos los productores, además se presentarán show artísticos, bailables y más. (FCT)