Tungurahua registra menos accidentes de tránsito en 2019

AGO, 14, 2019 |

Situación. Según la Jefatura de Tránsito de la Policía Nacional la vía Mocha – Riobamba es una de las que más accidentes ha registrado en el último mes.

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Tungurahua se registra una disminución de siniestros de tránsito durante los primeros seis meses de 2019.

Desde enero hasta junio de este año se han contabilizado 659 percances en las vías de los nueve cantones de la provincia, mientras que, en el mismo tiempo pero de 2018, la cifra fue de 682.

De igual manera existe una reducción de lesionados y fallecidos producto de estos, en el primer indicador la cifra pasó de 363 a 308, mientras en el segundo se redujo de 41 a 35.

Responsables

Vanessa Freire, jefe de Tránsito de la Policía Nacional en Tungurahua, mencionó que los proyectos implementados en las vías de los nueve cantones que están a su cargo están rindiendo resultados y que se espera implementar más en los próximos meses para reducir aún más la cifra.

Freire indicó que en el tiempo que lleva ejerciendo su cargo, ha identificado que la mayoría de siniestros de tránsito se dan por la irresponsabilidad de los conductores, quienes ingieren alcohol o no ponen a atención necesaria al momento de manejar un vehículo.

Entre los proyectos que se plantean por parte de la Jefatura de Tránsito de Tungurahua consta uno enfocado en la correcta utilización del transporte público en Pelileo y otro que estará vinculado a brindar más seguridad vial en las afueras de las instituciones educativas de la provincia.

Silvia Suarez, principal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Tungurahua, indicó que se conformó la mesa de siniestralidad provincial, en coordinación de instituciones como Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional y Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, con quiénes se ha ejecutado operativos de control en los puntos donde se registra mayor índice de accidentabilidad.

De igual forma aseguró que se intensificaron las campañas de concientización vial, las mismas que se realizan en zonas donde se registra concentración masiva de ciudadanos, con el fin de captar mayor interés en la población sobre las normas y señales de tránsito.

Más datos

Hasta junio de este año a nivel nacional se han registrado 12 mil 16 siniestros de tránsito, la mayor cantidad de ellos se dieron en Guayas, Pichincha y Manabí.

De las 24 provincias que forman parte de los datos emitidos por la Agencia Nacional de Tránsito, Tungurahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de accidentes en las vías.

La mayor cantidad de accidentes son por choques laterales, aunque también hay una gran cantidad de atropellos. (RMC)

DATO

El consumo de alcohol es una de las principales causales de siniestros de tránsito.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Proyectan nuevo albergue de mascotas para Ambato

| Este lugar estaría contemplado se construya en Pasochoa y se invertirán alrededor de 250 mil dólares para su ejecución.

En Píllaro se oponen a escombrera

| Moradores aseguran que es un foco de contaminación que afecta al sector productivo.

Piden el archivo de ordenanza municipal que gestiona el uso del espacio público

| Esta petición la realiza una parte de la dirigencia de los comerciantes de la ciudad. Al momento se socializa con los sectores involucrados.

Campaña une a instituciones contra la violencia

| Los equipos de fútbol de la ciudad se unieron a esta propuesta.

Cruz Roja firma convenios para fortalecer atención prehospitalaria

| Mediante la cooperación interinstitucional mejorará el servicio de ambulancias que se utilizan para emergencias.

Se suprimirán partidas presupuestarias en el Municipio

| Al momento el análisis lo están haciendo en la dependencia de Talento Humano.

Instituto Bolívar y Colegio de Artes seguirán en el edificio patrimonial

| Mediante un convenio se faculta a que estas instituciones utilicen las instalaciones del Bolívar por un año.

FEUE Ambato tiene nuevo directorio

| La posesión de los estudiantes será hoy desde las 10:00.