Lesiones causan la muerte de un hombre en Santa Rosa

DOLOR. Familiares de la víctima llegaron la mañana de ayer al Centro Forense de Ambato a retirar el cuerpo.
DOLOR. Familiares de la víctima llegaron la mañana de ayer al Centro Forense de Ambato a retirar el cuerpo.

Un presunto atropello terminó la tarde de ayer con la vida de Luis Alfonso Galarza, de 47 años. El hecho habría ocurrido a pocos metros de una casa de salud.

El afectado fue ingresado al Centro de Salud de Santa Rosa la tarde del lunes y a pocas horas de su arribo los galenos constataron su deceso.

La médico del lugar, Ana María Carranza, mencionó a los uniformados que el paciente fue recibido a las 15:30 con dolor abdominal, vómito y diarrea.

“El hombre llegó con signos vitales estables, consiente, orientado, deshidratado y a eso de las 16:15 presentó agitación sicomotriz, por tal razón se solicitó que el paciente sea trasladado de emergencia hasta el Hospital General Docente Ambato”, aseveró la médico.

También ella aclaró que cerca de las 17:15 el paciente entró en un paro cardiorrespiratorio fulmínate, siendo declarado su deceso media hora después.

Por tal razón los galenos se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para que se coordine con la Policía Nacional para el levantamiento del cadáver.

Procedimiento

Integrantes del circuito Santa Rosa fueron los primeros en llegar a la casa de salud, luego ellos se comunicaron con el personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua y Criminalística.

Personal policial junto a Susana Llumiquinga, fiscal de Flagrancia de Ambato, revisaron el cuerpo, el mismo que externamente no presentaba huellas de violencia, por lo que se descartó que se trate de una muerte violenta.

Para confirmar o descartar que se trate de un infarto la causa de este deceso, los gendarmes realizaron el levantamiento del cuerpo, este fue ubicado en la ambulancia de Medicina Legal y llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Llumiquinga señaló la mañana de ayer que el levantamiento se realizó a las 19:00, donde le confirmaron que llegó con un dolor abdominal y tras ubicarle una vía intravenosa llamaron a una ambulancia, para la realización de exámenes, pero hasta la llegada de la unidad la persona murió.

“Desde el Centro Forense me informaron que luego de la autopsia se determinó que las lesiones son producto de un accidente de tránsito, por lo que indagará el caso el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT)”, informó la autoridad.

Dolor

La esposa, hijos y la hermana del afectado llegaron en la mañana a retirar el cuerpo de Luis, el cual será velado en la casa de los padres ubicada en el barrio El Bosque de Santa Rosa.

“Yo soy separada de él hace 18 años, lo que sé es que tomaba mucho. Por medio de mi hija me enteré de su fallecimiento la noche del lunes”, contó Celia Ganán.

Celia también dijo que Luis deja en la orfandad a seis hijos. Uno de ellos Edwin Galarza, quien contó que no saben nada de él, porque se fue cuando eran pequeños.

El hijo, además, mostró los resultados de la autopsia en la que se determina que la causa de este deceso sería por hemorragia aguda interna, laceración hepática, contusión cardiaca y renal como traumatismo abdominal.

Ahora ellos piden que el caso sea indagado y que a través de las cámaras se logre visualizar al presunto responsable del siniestro que cobró una vida en Santa Rosa. (EV)