Amenazan de muerte a una mujer para robarle el dinero

ATRACO. Fuera de este patio de carros ocurrió el asalto la tarde de ayer.
ATRACO. Fuera de este patio de carros ocurrió el asalto la tarde de ayer.

A bordo de una motocicleta y una camioneta negra, varios delincuentes le siguieron a una mujer desde que salió de una entidad financiera por el redondel de La Cumandá.

Aún no se conoce como ellos supieron que la víctima habría retirado 9.700 dólares, producto de la venta de un carro. Los ladrones la abordaron sobre la avenida El Rey y calle Napo Galeras a pocas cuadras del banco.

Los dos ladrones se bajaron de una motocicleta para intimidarle con armas de fuego. El uno le habría puesto en la cabeza un revólver asegurándole que si gritaba apretarían el gatillo para terminar con su vida.

Mientras que la otra arma fue utilizada como defensa para los delincuentes, afirmándole que si alguien se les acercaba no les temblaría la mano para matarlos.

Luego de quitarle el bolso los ladrones abordaron una motocicleta con rumbo al norte de la ciudad, se cree que a bordo de una camioneta estaban más delincuentes, quienes hicieron su papel de campaneros.

La afectada habría intentado defenderse de los atracadores, por lo que recibió una herida en la nariz, en el labio superior y una lesión en la cabeza.

Luego de este delito que le dejó con los nervios de ‘punta’ a la mujer, ella solicitó auxilio a las personas y a los integrantes de un patio de venta de carros.

Procedimiento

Para atender este hecho delictivo asistió personal de la Policía Nacional del Distrito Sur, los que solicitaron a través de la radio la llegada de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

La afectada fue llevada al Centro de Salud de Ingahurco, ya que requería de una sutura como también de la curación de las heridas causadas por los malandros.

Además, se informó por parte de los uniformados que la víctima no requirió de escolta de valores, que es un servicio que brinda gratuitamente a la gente que saca dinero de los bancos.

La Policía, además, recomendó a la víctima ubicar la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua para seguir con las indagaciones del caso.

Mientras tanto los uniformados pedirán a los moradores las grabaciones de las cámaras aledañas de seguridad con el fin de reconocer a los delincuentes y dar con la identificación de la placa tanto de la moto como la camioneta.

Moradores

Habitantes y comerciantes de la zona coincidieron que este luagar a pesar de ser transitado por la venta de repuestos de carros es poco controlado por la Policía Nacional.

“Pareciera que alguien desde el interior de la entidad financiera dio la alerta que la mujer llevaba bastante dinero, o sino como los ladrones sabían de esto y aquello si debe ser investigado porque no es el primer caso”, comentó Manuel C., comerciante de esta avenida.

También Lucrecia S., ama de casa, informó que vio llegar la ambulancia pero que nunca se imaginó que era para atender a la víctima de un asalto. (EV)