Cortometrajes ambateños se estrenan este sábado

Producción. El colectivo grabó en diferentes locaciones de la ciudad.
Producción. El colectivo grabó en diferentes locaciones de la ciudad.

Cine Guaytambo’ se denomina el festival de cortometrajes que se presentará este sábado a partir de las 18:00 en el salón Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

El evento es organizado por un grupo de jóvenes ambateños apasionados por el cine y la producción, quienes bajo el concepto ‘Contraste de emociones’ desarrollaron varios cortometrajes y además un videoclip de la agrupación Damodar.

Iniciativa

En conmemoración a Ambato, ciudad que tuvo un antes y después tras el terremoto de 1949, nace ‘1949 Films’, conformado por un grupo de jóvenes que incursionan en la producción audiovisual y el cine como parte de un proceso de formación.

Creatividad, pasión, entrega y mucho entusiasmo es lo que derrochan en un trabajo colaborativo desde diferentes aristas del arte y la cultura permitieron que este colectivo crezca como productora.

A decir de Kathya Navas, parte del colectivo, luego de un taller tomado en el Centro Cultural Casa de los Umbrales quedó como resultado ideas, propuestas innovadoras y muchas ganas por hacer cine en Ambato, por lo que se desarrollaron varios trabajos, uno de ellos y el emblemático es el ‘teaser’ del largometraje denominado ‘Los Olvidados’, el mismo que se estrenó con muy buena acogida el pasado abril.

Más tarde las ideas crecieron al igual que los cortometrajes y productos audiovisuales, ya que son llevados desde la realidad hacia los sentidos.

Elsy Chipantiza, miembro del grupo, manifestó que con el objetivo de llegar a más gente a través de historias contadas con cine se pensó en este evento llamado ‘Cine Guaytambo’, donde se presentarán los trabajos e incluso el video clip de la banda Damodar.

Según la gestora cultural, Ambato tiene mucha gente creativa con un sinnúmero de propuestas como se mostrará en esta presentación de cortometrajes con lo que se quiere motivar a que más personas comiencen a producir cine y audiovisuales en la ciudad.

Evento

Un videoclip llamado ‘Avanza’ que se filmó en distintas locaciones, habitaciones de casas deterioradas, puntos en la ciudad que casi ni se mencionan, un pequeño salón de ensayo que se adecuó para que luzca como un gran escenario de concierto y un estudio de grabación, fueron utilizados al igual que para los cuatro cortometrajes bajo el concepto ‘Contraste de emociones’ sorprenderán al espectador con sus guiones y producción.

Según los organizadores los trabajos representan historias que merecen ser contadas, íntimas y humanas cargadas de emociones.

El evento está preparado para todo tipo de público, no tiene valor, pero sí un aporte voluntario. (FCT)

Dato

La entrada es libre, pero se pedirá un aporte voluntario y cultural.