Hombre será juzgado por femicidio en Ambato

CASO. La Policía Nacional llegó al sitio de la escena del crimen. (Foto Archivo)
CASO. La Policía Nacional llegó al sitio de la escena del crimen. (Foto Archivo)

La jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Fernando S., de 26 años, como presunto autor directo del delito de femicidio en contra de su tía.

Además la tarde del martes ratificó la medida cautelar de prisión preventiva. En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Alexandra Sánchez presentó elementos de convicción como el parte policial, el acta del levantamiento del cadáver, autopsia médico legal.

También mostró los resultados de los exámenes practicados a las dos mujeres afectadas, el informe de inspección técnica ocular, el informe pericial de reconocimiento de evidencias, versiones, entre otros que sirvieron para ser llamado a juicio.

Este crimen ocurrió el 6 de mayo de este año, cuando Fernando habría ingresado al domicilio de su tía, ubicado en la parroquia Montalvo en Ambato, donde descansaba su esposa y su cuñada.

Ya en el lugar, el presunto agresor habría sacado un cuchillo, reclamándole a su esposa que le devuelva a su hija. Después de agredirla verbalmente él la habría a apuñaldo. La hermana de la mujer trató de auxiliarla, pero también resultó con heridas.

Al escuchar los gritos, la tía del agresor intentó socorrerlas, pero no lo consiguió debido a que su sobrino, Fernando S., la habría apuñalado en reiteradas ocasiones, por lo que falleció. El sujeto se encuentra detenido. (EV)