Un muerto y tres fugados de la cárcel de El Inca, en Quito

A solo un día del fin del Estado de Excepción en las cárceles del país, se reportó la muerte de un reo y la fuga de tres presos que estaban en la cárcel de El Inca, en Quito.

Hasta ayer no se sabía exactamente los motivos que derivaron en el asesinato de Carlos M., quien fue capturado por robo.

Escape
Según el parte policial con el que se notificó a las autoridades, aproximadamente a las 05:30, cuando los agentes policiales llegaron al pabellón El Bosque para los traslados a audiencias, notaron la ausencia del ecuatoriano Luis Gustavo Valencia Tinajero, detenido por homicidio; y los venezolanos Carlos Eduardo Campos Postales (robo) y Jhony Alexander Quintero Dávila (homicidio).

En un recorrido con los guías, se habría identificado un agujero en una de las ventanas del área donde estaban los fugados. Se conoció que para escapar, los hombres contaban con herramientas de corte para abrirse camino por mallas y barrotes de su celda. Para salir del centro habrían saltado desde una pared de 10 metros de altura.

Según la información del Servicio Nacional de Atención a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), las investigaciones las estaban realizando la Policía Nacional y la Fiscalía. Hasta el momento, no se conocieron los avances de la recaptura.

En horas de la mañana, familiares de los presos que habían acudido para las visitas, se quedaron afuera a la expectativa de que los dejaran ingresar. Quintero Dávila tiene 25 años; Campos Postales, 27 años; y Valencia Tinajero, 24 años. Al ciudadano ecuatoriano lo habrían trasladado a otro pabellón por razones desconocidas, antes de la fuga. (PCV)