Los ‘Tricolores’ se meten en el pelotón

TABLA. Richard Carapaz y Jhonatan Narváez culminan la penúltima etapa en sexto y quinto lugar, respectivamente.
TABLA. Richard Carapaz y Jhonatan Narváez culminan la penúltima etapa en sexto y quinto lugar, respectivamente.

Los ciclistas ecuatorianos tuvieron una participación destacada en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, que culmina hoy. La jornada se disputó entre las localidades de Atapuerca y la Ciudad romana de Clunia, con un recorrido de 174 kilómetros en total.

El vencedor de esta penúltima fase de la Clásica fue el español Alex Aranburu (Caja Rural), quien se impuso con un tiempo de 4:07:55. En segundo lugar llegó el bielorruso Alexandr Riabushenko (UAE Emirates) y tercero fue el portugués Rui Costa (UAE Emirates).

El originario de Sucumbíos Jhonatan Narváez (Team Ineos), quien también desempeña un buen papel en la competencia, ascendió varios puestos en la general, sexto con una distancia de 6:36 del líder, tras arribar en quinto lugar en la etapa de ayer. En tanto, Carapaz fue sexto y se ubica cuarto a 28 segundos de Iván Sosa (Team Ineos).

La última etapa de la Vuelta a Burgos 2019 se correrá hoy y tendrá un recorrido de 146 kilómetros entre las localidades de Santo Domingo de Silos y el alto de las Lagunas de Neila, ubicación de la meta final. Jefferson Cepeda, quien debutó en esta competencia con el equipo Caja Rural, se ubica en el puesto 70 de la clasificación general, a 16:28 del líder. (MP)

Clasificación
Etapa 4

1. A. Aranburu 4:07:55
2. A. Riabushenko a 0
3. R. Costa a 0
4. C. Gautier a 0
5. J. Narváez a 0
6. R. Carapaz a 0