Se espera autoconvocatoria del Consejo de Participación

Los miembros que permanecen en funciones en el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) esperaban autoconvocarse junto con las autoridades principalizadas para poder llamar a sesión del pleno y retomar las labores del organismo, así como para proceder a la elección del presidente y vicepresidente.

Christian Cruz, Sofía Almeida y María Fernanda Rivadeneira son quienes se mantienen en funciones y deberán trabajar con los nuevos consejeros titulares: Javier Dávalos, David Rosero, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo.

Ayer en el organismo no se registró mayor actividad tras la salida de José Carlos Tuárez, Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá tras su censura y destitución por parte de la Asamblea.

“(Es necesario) llamar a una autoconvocatoria para realizar un Pleno, ya que el presidente y la vicepresidenta fueron destituidos, a efectos de nombrar nueva directiva”, manifestó María Fernanda Rivadeneira.

Con un Consejo renovado se espera también una nueva mayoría donde tengan mayor participación los que antes eran de minoría, es decir los tres consejeros que se mantienen en sus cargos. La también consejera Sofía Almeida dijo que lo ideal sería lograr el consenso entre los siete integrantes del organismo.