Liga mantiene el invicto en Casa Blanca

FIGURA. Rodrigo Aguirre marcó el segundo tanto del compromiso y fue elegido jugador del partido.
FIGURA. Rodrigo Aguirre marcó el segundo tanto del compromiso y fue elegido jugador del partido.

Con goles de Anderson Julio y Rodrigo Aguirre, Liga mantuvo la racha en Casa Blanca, se adjudicó los tres puntos y escaló al séptimo lugar de la tabla de posiciones.

El invicto estaba en juego. Los nervios, la ansiedad y la desesperación empezaron a hacer lo suyo. El pitazo inicial activó la adrenalina a los jugadores que, no esperaron para intentar buscar un gol tempranero. Casa Blanca presenciaba un compromiso de ida y vuelta. Las hinchadas que se dieron cita acompañaban en cada jugada con un grito, algunos ratos de emoción otros en son de reclamo por las decisiones del juez central. Por supuesto, los cánticos típicos de ambas barras ambientaban el lugar.

El reloj apenas marcaba 20 minutos y el central Augusto Aragón ya pintó de amarillo a tres jugadores. Sebastián Pérez y Frickson Erazo de Barcelona y Anderson Ordóñez de Liga. Pese a las pausas que se presentaron en el partido, los equipos no perdieron el ritmo y quemaban poco a poco sus jugadas en busca del anhelado gol.

La jugada más clara del cotejo partió de los pies de Adolfo Muñoz. El volante recuperó un esférico cerca de los 12 pasos, abrió un pase para Anderson Julio por el costado derecho, quien enseguida ubicó a Rodrigo Aguirre en el corazón del área y envió un centro que, Pedro Velasco ni siquiera lo percibió, y por poco sorprende a Damián Frascarelli.

El momento del ‘Ídolo’ llegó
Cerca de la media hora de juego, Jonathan Álvez se encontró solo contra la defensa de Liga y se animó a disparar. Un derechazo potente, que parecía se iba desviado por encima del travesaño, pero cogió efecto y, por suerte para Liga, Adrián Gabbarini alcanzó a estirarse para desviar el remate.

Enseguida, un tiro de esquina puso otra vez a sufrir al argentino, sin imaginar que sería su última acción heroica en el campo de juego. El mismo Álvez recibió el esférico en el aire y conectó de cabeza, pero el balón se fue apenas desviado por la esquina inferior.

Una baja sensible y un cambio inesperado
Luego de salvar por segunda ocasión el arco de Liga, Gabbarini solicitó cambio al técnico Pablo Repetto. Los gritos en apoyo al argentino no tardaron ‘Gabba, Gabba’, entonó en coro la hinchada ‘Azucena’. Es el primer partido que Adrián Gabbarini no termina desde que llegó a Liga. Enseguida Leonel Nazareno ingresó al campo de juego en medio de aplausos y un coro que gritaba su nombre.

EL DATO
Liga jugará el miércoles ante Boca Juniors por Copa Libertadores. Y el sábado se mide a Técnico Universitario.En la etapa complementaria, Antonio Valencia, quien ya había cometido una falta sobre Damián Díaz, recibió la segunda amarilla y abandonó el campo de juego. Pocos minutos después, se especuló con un penal para Liga, pero el juez central no sancionó la jugada. Repetto perdió la cabeza y también salió expulsado por reclamos excesivos al árbitro.

67 minutos le bastó a Anderson Julio para marcar el gol. Se saca la marca de Frascarelli y con un remate débil pero preciso hizo explotar Casa Blanca. Marcó la primera del partido, la primera de Liga. A pocos minutos de culminar el cotejo, Rodrigo Aguirre burló la defensa amarilla y marcó la segunda del partido. Liga se adjudicó los tres puntos, conservó el invicto en Casa Blanca y escaló al séptimo lugar con 32 unidades. Barcelona permanece cuarto con 39 puntos. (MP)