Exgeneral detenido portando armas en Otavalo

EVIDENCIA. Estas son las armas encontradas en posesión del involucrado
EVIDENCIA. Estas son las armas encontradas en posesión del involucrado

OTAVALO.

Ángel Fernando P.D., exgeneral de Brigada de las Fuerzas Armadas del Ecuador, fue apresado luego de que dentro del vehículo que conducía se le encontrara portando cuatro armas de fuego tipo pistola, y 16 cartuchos sin percutir, entre otras evidencias.

El exuniformado fue encontrado en un operativo realizado por policías de la Unidad de Delitos Transnacionales (UNIDT) de la Dirección Nacional de Policía Judicial (DNPJ), en coordinación con efectivos de tránsito del Distrito Valle del Amanecer en la Panamericana Norte, sector La Magdalena.

Procedimiento

Hoy será puesto a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes, acusado del delito de porte y tenencia de armas, pues el ciudadano, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar ante los uniformados policiales la legalidad del armamento encontrado, ni su permiso para portarlo.

Entre las evidencias consta un vehículo marca Toyota Fortuner, color negro y un celular Iphone 6.

Reseña

Años atrás el procesado fue comandante en jefe del Comando Operacional 1 Norte acantonado en Atuntaqui, sin embargo hoy su grado es en Servicio Pasivo, por cuanto se retiró del servicio militar en el año 2016 en el grado de General de Brigada. (MAGC)